es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/05/miptv-clausura-su-edicion-mas-multiplataforma/

El estreno del MipCUBE, una sección previa dedicada al futuro de la televisión, o «Producers to watch», una iniciativa que intenta desvelar una nueva generación de talentos son buena muestra de cómo MIPTV que cerró sus puertas en Cannes el pasado miércoles se reinventa año tras año.

Pese a que el mercado sigue marcado por el ritmo impuesto por las grandes productoras, este año hemos podido ver en el Palais de la Croisette nuevas compañías emergentes que encuentras en la distribución multiplataforma y multidispositivo una ventana abierta para entrar en un mercado tan competitivo y duro como es la venta de contenidos.

El ansia por descubrir nuevas formas de comunicación televisiva, con fuerte soporte a las redes sociales, choca con el conservadurismo de los broadcasters que, en tiempo de crisis, no quieren jugar con su parrilla más allá de los imprescindible.

Entre los géneros, Cannes ha mostrado este año que el documental (principalmente, aquellos que mezclan realidad y ficción) parece repuntar como alternativa a los cientos de horas de realities de todo tipo que continúan inundando las televisiones de todo el mundo.

En total, Reed Midem, organizadora de este mercado, estima en unos 11.000 los profesionales que del 1 al 4 de abril han visitado MIPTV. De ellos, 4.000 compradores procedentes de un centenar de países.

En esta edición, una de las más activas en cuanto a conferencias y matchmaking en los que han participado unos 600 profesionales de 54 países, ha quedado constatado cómo los creativos, productores y proveedores de tecnologías están optado por acercar posturas para navegar juntos en un complejo entorno multiplataforma y multidispositivo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Abr, 2012
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión