La infraestructura tecnológica de Harris ayudará al broadcaster turco a migrar a alta definición en entornos de producción en exteriores. Esta unidad ya se empleó con éxito en los últimos Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta en Estambul.

El integrador Gearhouse Broadcast ha confiado en la tecnología de Harris Corporation para las dos nuevas unidades del broadcaster público turco TRT.

Estas unidades móviles ya se emplearon con éxito para producción de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta celebrados en Estambul. Como parte del IBC, las unidades sirvieron señal en alta definición a más de un centenar de países con una audiencia global de millones de espectadores.

Entre otras soluciones, Harris ha suministrado para estas unidades móviles varias matrices Platinum con soporte para el tráfico de audio y vídeo; el software de control y monitorado customizable Navigator; los sistemas Videotek 6800+ para test y medida. Las unidades cuentan también con una solución multipantalla compacta Harris HView QS QVM6800+.

Los dos camiones de 11 cámaras son idénticos y pueden funcionar de forma independiente o crear un centro único e integrado.

Deniz San, director de TRT Sports, ha destacado que estas unidades “permiten una producción de programas de televisión de alta definición fantástica, y mucho más fácil”.

Por su parte, Eamonn Dowdall, director de desarrollo de negocios de Gearhouse, ha asegurado que “cuando se está integrando una unidad móvil tan elegante, capaz de soportar tanto vídeo de definición estándar como en alta, además de audio multicanal, es importante identificar la marca y la tecnología que pone será el corazón de la unidad. Para nosotros, la marca es Harris. Necesitábamos una arquitectura y técnica que integrase todos los componentes clave en un sistema operativo y la interfaz de usuario para satisfacer las necesidades de la TRT”.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 13 abr, 2012
• Sección: Integración