es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/15/harmonic-crear-preparar-y-distribuir-video-a-cualquier-dispositivo/

Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, asegura en Las Vegas que «la hoja de ruta que los broadcaster y telco van a vivir es hoy difícil de prevenir por lo que son necesarias soluciones capaces de adaptarse a las necesidades de hoy y, lo que es más importante, de las que vendrán mañana».

Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, ha centrado su presentación en NAB 2012 en Las Vegas en pone de relieve la idoneidad de su compañía para hacer frente a los retos que supone la distribución de contenidos multidispositivo.

Harshman ha asegurado que «la hoja de ruta que los broadcaster y telco van a vivir es hoy difícil de prevenir por lo que son necesarias soluciones capaces de adaptarse a las necesidades de hoy y, lo que es más importante, de las que vendrán mañana».

Harshman ha hecho hincapié en que las soluciones de Harmonic son abiertas y altamente flexibles proporcionando una gestión inteligente de codificaciones y formatos para cada dispositivo.
Durante estos días, Harmonic está demostrando en su stand flujos reales de streaming en diferentes ámbitos y para diferentes necesidades con la máxima eficiencia y rapidez.

Spectrum ChannelPort

Harmonic ha anunciado en NAB el lanzamiento de la solución de emisión de canal integrado ChannelPort para sistemas de servidor de media Spectrum. Combinando branding de canal y conmutación de control maestro con emisión de clip en la plataforma de servidor de media más fiable del sector, el ChannelPort permite que los broadcasters, propietarios de contenido y distribuidores de servicio puedan agilizar la implantación de nuevos canales de televisión simplemente actualizando sus actuales arquitecturas de Spectrum, y todo esto con una buena relación entre coste y eficacia.

Más eficiencia con la función integradora inteligente: branding, EAS y master control switching. Abierto y flexible, y abierto a otras herramientas de autoría y totalmente agnóstico, así es el nuevo Channel Port que combina la funcionalidad de emisión de clip con capacidades críticas de branding de canal para simplificar la integración y flujo de trabajo, reducir los gastos de adquisición de equipos y reducir los gastos de mantenimiento y explotación.

Como los módulos ChannelPort encajan sin fisuras en los sistemas de servidor de media Spectrum y se pueden añadir de forma incremental a un precio muy competitivo, los broadcasters están ampliando su programación de canales de forma rápida y fiable. El soporte para una amplia gama de sistemas de automatización garantiza que el usuario pueda elegir trabajar con una solución que ya existe o con una nueva que encaja mejor con sus flujos de trabajo.

El soporte para herramientas estándar como el Adobe Creative Suite asegura compatibilidad con todos los formatos gráficos estándar, además de un funcionamiento que ya es conocido por los diseñadores gráficos, que ahora pueden crear las plantillas de emisión directamente en Adobe Flash Professional. El nuevo dispositivo ChannnelPort, al que se le pueden añadir elementos de branding, desde logos sencillos hasta efectos más complejos, además de texto en directo, esta construido sobre la tecnología de servidor de media Harmonic, líder del mercado, proporcionando así una solución de emisión de canal completamente fiable y funcional.

Al igual que otros productos de servidor de media Spectrum, ChannelPort soporta todos los formatos estándar del sector de video y wrappers. Además de proporcionar una gestión de formato flexible, el dispositivo incluye densidad de canal líder en el sector (de hasta cuatro canales en un RU) y un consumo de potencia (100 W por canal) que permite que los broadcasters puedan mantener los costes bajos durante un largo plazo de tiempo después de haber lanzado el canal.

Al igual que Spectrum abrió el camino en sistemas abiertos de emisión modular para flujos de trabajo basados en ficheros, control abierto API, soporte para MXF y emisión/grabación AVC-Intra, el ChannelPort continua con la tradición de ser el primero en el sector que ofrece prestaciones punteras con densidad, consumo de potencia y flexibilidad de implantación que son líderes en el sector. El producto es el primero de este tipo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir el tipo de automatización que desean para branding y control de emisión, y el único que se puede implantar como un pequeño sistema autónomo o como una solución de gran escala utilizando el mismo componente.

ChannelPort, que viene a apuntalar la pericia de Harmonic en codecs y procesamiento de video, ha sido específicamente construido para un rendimiento óptimo utilizando componentes estándar de hardware. Todos los codecs, procesamiento de video, ejecución de plantillas y composición de gráficos en ChannelPort están incorporados en el software, que se puede actualizar en el campo para así disponer de prestaciones adicionales tal y como se necesiten, protegiendo también la inversión del cliente en el largo plazo.

ChannelPort esta disponible en tres configuraciones: como medio dispositivo RU autónomo que añade capacidades de branding a un sistema Spectrum; integrado en un bastidor MediaDeck 7000 para su funcionamiento como servidor de branding autónomo; e integrado en un bastidor MediaPort 7000 o MediaDeck 7000 para su funcionamiento con estos dos dispositivos como servidor de branding autónomo con capacidades de ingesta de media.

ACE

Harmonic ha anunciado la próxima generación de su ACE Agile Compression Engine (motor de compresión ágil), apuntalando así la pericia del galardonado compresión de video H.264 de Harmonic para proporcionar un nuevo nivel de densidad de transcodificación con calidad de video excepcional para aplicaciones de multipantalla. Con la nueva funcionalidad de transcodificación de multipantalla, el ProStream 1000 con ACE es capaz de transcodificar hasta 20 streams HD y 80 perfiles de streaming adaptativo en un solo dispositivo 1RU denso y de bajo consumo. Como componente clave de la solución integral de multipantalla de Harmonic, el ProStream 1000 con ACE esta integrado con los potentes transcodificadores de archivo ProMedia de Harmonic, packager de tasa de bit adaptativa, servidor de origen y el sistema de almacenamiento activo MediaGrid, permitiendo así una implantación de servicios de multipantalla sin fisuras y operativamente eficaz.

Al integrar la funcionalidad de multipantalla en el ProStream 1000 con ACE, líder del sector, que actualmente soporta más de 18.000 canales de televisión en todo el mundo, Harmonic esta ayudando a sus clientes para que puedan lanzar rápidamente servicios de video streaming de alta calidad a la vez que reducen sus gastos de capital y explotación. La combinación de formatos de broadcast y multipantalla incluyendo Apple HTTP Live Streaming, Microsoft Smooth Streaming, MPEG-DASH y Adobe HTTP Dynamic Streaming, permite que los programadores, operadores de televisión de pago y broadcasters por tierra puedan distribuir video de alta calidad de forma simultanea a los tradicionales set-up boxes y a dispositivos como tabletas, smartphones, dispositivos conectados a televisiones u ordenadores sin comprometer ni la funcionalidad ni la densidad.

Proview 7100

Por otra parte, Harmonic extenderá la compresión de video al mercado de receptor-descodificadores (IRD) integrados con la presentación del ProView 7100. El multifuncional ProView 7100 de última generación proporciona transcodificación, capacidad de transportar descodificación de stream y procesamiento stream MPEG en un solo bastidor. Apalancando un diseño flexible y modular, el SD del IRD y los descodificadores y transcodificadores de video HD MPEG-2 y MPEG-4 AVC permiten que los proveedores de contenido, broadcasters, operadores de cable de sistemas múltiples e ingenieros de telecomunicaciones puedan cubrir una gran gama de transporte integral de distribución de stream y aplicaciones de contribución con eficacia, incluyendo descodificación DVB y procesamiento de tiempo de respuesta digital.

La solución ProView 7100, potente y de bajo consumo, puede ejecutar descodificación de video en multiformatos con hasta cuatro pares estéreo de descodificación de audio, descodificando hasta cuatro streams de transporte y transcodificando hasta ocho canales, reduciendo considerablemente los gastos de explotación. Sus potentes capacidades permiten que los usuarios puedan distribuir video en multiformato de altísima calidad a sus clientes al apalancar la pericia de Harmonic en codec video H-264 y MPEG-2.

Harmonic es ideal para situaciones en las que se persigue la máxima eficiencia con una filosofía centrada en las soluciones, track record of openness y basadas en estándares abiertos.

Dos casos de éxito

Destacar, por último, que Harmonic ha anunciado que el telco suizo Swisscom ha seleccionado ProMedia de Harmonic para su plataforma de transcodificación multipantalla y NMX Digital Service Manager para proporcionar video treams en alta definición a sus servicios Web Tv y móvil.

ProMedia Live proporciona a Swisscom procesamiento de vídeo a tiempo real y codificación en H.264 creando así streams de vídeo de alta calidad en Internet. Su transcodificación en banda base SD y HD o MPEG-2 o MPEG-4 (H264) para múltiples streams H264 optimiza los formatos adaptativos de bit rate, incluyendo HTTP Live Streaming de Apple, Smooth Streaming de Microsoft, y 3GPP.

También hemos conocido en Las vegas, que Harmonic proveerá a la NBC el sistema de almacenamiento compartido MediaGrid y la plataforma de transcodificación ProMedia Carbon de cara a la producción de los Juegos Olímpicos de Londres. Estas soluciones permitirán procesar y entregar contenido de alta calidad rápidamente para la web NBCOlympics. com, su plataforma de distribución de la plataforma móvil, y otros servicios de IPTV y VOD. La integración de los sistemas de almacenamiento MediaGrid con los sistemas de edición de Avid proporcionará en un entorno de archivos un flujo de trabajo de producción en el que todos los editores tendrás acceso inmediato y simultáneo a los contenidos para la preparación de resúmenes destacados.

NBC utilizará ProMedia Carbon para transcodificación multiformato de alta calidad para televisores, dispositivos móviles y PCs a través de la página web NBCOlympics.com. ProMedia Carbon permitirá reducir al mínimo el movimiento de archivos y mejora la eficiencia del flujo de trabajo al permitir que todas las operaciones de transcodificación se realicen directamente en el sistema de archivo MediaGrid.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2012
• Sección: Emisión, IP, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, PA Especiales Megadestacado, TV Móvil