es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/18/christie-lleva-a-cabo-la-primera-demo-de-proyeccion-laser-de-alta-frecuencia-de-imagen-hfr/

Christie planea incorporar la tecnología de proyección láser a sus líneas de producto cinematográfico, de producto de negocio y de soluciones de visualización y simulación, para beneficio de su base de clientes.

Christie organizó recientemente en su centro en Kitchener (Ontario) una demo de proyección láser de alta frecuencia de imagen (HFR) en la que ofreció a lo más granado de la industria del cine una visita a sus instalaciones de fabricación así como la primera proyección láser de la historia de cine HFR y contenidos alternativos sobre una pantalla blanca de 9 metros.

Douglas Trumbull, reciente ganador del Gordon E. Sawyer Academy Award; Ian Bidgood, director Técnico de Park Road Post Production; Matt Cowan, director científico de RealD; John Helliker y Bert Dunk, directores de Screen Industries Research and Training Centre; y el estereógrafo Demetri Portelli, mantuvieron con los empleados de desarrollo de producto e ingeniería de Christie una vibrante sesión de intercambio de información y de debate sobre alta frecuencia de imagen, proyección láser y el futuro de la proyección 3D y 4K.
Los expertos de la industria allí reunidos coincidieron en que, para superar la actual crisis del sector, hay que diferenciarse de las múltiples posibilidades de visionado existentes y que van de la tableta al cine en casa, pasando por todos los tipos posibles de opciones de exhibición.

Doug Trumbull comentó que «la proyección HFR de películas espectaculares en pantallas grandes y de gran luminosidad permitirá la producción y exhibición de unas experiencias cinematográficas sorprendentemente inmersivas e infinitamente más poderosas que las ofrecidas por cualquier otro medio».

En sintonía con lo expresado por Trumbull, Ian Bidgood sugiere que «… las imágenes en 3D deben ser lo suficientemente impresionantes como para volver a atraer a los cines a las masas de aficionados. Y la tecnología de Christie será la encargada de proporcionar, dentro del campo del láser, los elevados niveles de brillo que se requieren para estar a la altura de las imágenes así como el material de alta frecuencia de imágenes, con nuevas soluciones de proyección y de cine al servicio del presente y del futuro».

Christie planea incorporar la tecnología de proyección láser a sus líneas de producto cinematográfico, de producto de negocio y de soluciones de visualización y simulación, para beneficio de su base de clientes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2012
• Sección: Cine / Técnica, Proyección