es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/18/cisco-proporcionara-una-red-ip-a-la-nbc-para-la-cobertura-de-los-juegos-olimpicos-de-londres/

Cisco anuncia en NAB 2012 que proveerá a NBC Olympics de una completa de red de contribución basada en Internet Protocol (IP) desde Londres a Nueva York, en la que se integrará diferente equipamiento y componentes de red de Cisco así como una plataforma de distribución de servicios de televisión Videoscape.

Cisco ha anunciado en NAB 2012 que colaborará con NBC Olympics, una división de NBC Sport Group, en la cobertura durante 17 días consecutivos de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

Cisco proveerá a NBC Olympics una completa de red de contribución basada en Internet Protocol (IP) desde Londres a Nueva York, en la que se integrará diferente equipamiento y componentes de red de Cisco así como una plataforma de distribución de servicios de televisión Videoscape.

Cisco ayudará a NBC a desplegar una infraestructura IP para una amplio rango de servicios, desde distribución de vídeo a aplicaciones logísticas de datos intensivos.

Ésta será la tercera ocasión consecuetiva en unos Juegos en la que Cisco y NBC Olympics colaborarán en un proyecto tan ambicioso.

Cisco trabajará mano a mano con numerosos proveedores de tecnologías relacionados con vídeo, almacenamiento y telecomunicaciones para ayudar a NBC Olympics a distribución contenidos multipantalla durante todos los Juegos Olímpicos.

El proyecto incluye una complejo mix de tecnologías de producción de vídeo IP, gestión de contenidos y distribución en red.

Esta solución combinada permitirá en tiempo real acceder a toda la media y editar contenidos desde múltiples localizaciones por personal de NBC. Los pesados ficheros de video podrán así transmitirse entre localizaciones para distribuirse posteriormente en multidispotivo (TVs, PCs, smartphones y tablets).

Craig Lau, vicepresidente de tecnologías en NBC Olympics, ha asegurado que «Cisco nos ayudó a superar nuestras metas en Vancouver y Beijing, distribuyendo miles de horas de contenidos de los Juegos a múltiples pantallas a través de la tecnología de red de vídeo IP. Ahora, en Londres 2012, confiamos una vez más en Cisco y en su experiencia en sistemas de vídeo e IP para acercar los Juegos a más espectadores en más dispositivos».

Por su parte, Jesper Andersen, vicepresidente senior en Cisco Service Provider Video Technology Group, ha asegurado por su parte que «NBC Sports ha marcado en la cobertura de los Juegos muchos hitos, desde una distribución multipantalla a la creación de una enorme comunidad de aficionados en torno a NBCOlympics.com. Esperamos que el respaldo de Cisco a la NBC en esta ocasión vuelva a brindar todo el despliegue de capacidad de nuestras soluciones integradas de IP y redes para permitir ofrecer la mejor experiencia de todo cuanto ocurra en Londres».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Abr, 2012
• Sección: Emisión, IP, Negocios, TV Móvil