es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/18/vj-nuevo-servidor-de-produccion-de-ocho-canales-de-orad/

VJ, el nuevo servidor de producción de Orad, ofrece un flujo de trabajo sin cintas desde la ingesta hasta playout.

Ideal para noticias, eventos en vivo, telenovelas, programas de entrevistas y otras producciones de estudio. El diseño flexible del nuevo servidor VJ de Orad soporta hasta ocho canales que se pueden organizar en diferentes configuraciones de entrada/salida.

VJ soporta los códecs de uso más común para las producciones con rápidas rutinas y flujos de trabajo de post-producción, incluyendo DVCPRO de Panasonic, DVCPRO HD, Avid DNxHD, y principales contenedores, tales como Quick Time y MXF. Con VJ, los clips ingesta están disponibles inmediatamente para el entorno de producción para su vista previa, registro, archivo y edición. VJ se integra perfectamente con sistemas NLE estándares de la industria, incluyendo Avid Media Composer, Apple Final Cut Pro, Edius de Grass Valley, y Adobe Premier Pro.

La disminución de tiempo de operación es siempre esencial para una producción eficiente. VJ permite editar durante la grabación, lo que reduce significativamente el tiempo de la producción. Con VJ, el usuario puede crear una maqueta y exportar clips al NLE de un clip grabado sin detener el proceso de ingesta. El usuario puede crear fácilmente tantos clips como necesite y exportarlos en el fondo con sólo dos clics de un botón.

VJ puede ser implementado como una estación de ingesta, la sustitución de VTR, control de calidad y registro, y en los estudios de varias cámaras, noticias, y los entornos de playout. Por ejemplo, VJ se puede utilizar como una estación de ingesta e ingerir 8 canales en paralelo a partir de diferentes fuentes, incluyendo satélites, cinta de VTR, cámaras, etc. En un entorno de noticias, VJ puede ser utilizado para grabar y reproducir fuentes directamente al aire.

La configuración flexible de canales de VJ incluye soporte de hasta 8 canales en diferentes configuraciones, incluyendo 4 canales bidireccionales. A los discos de video se puede acceder fácil y rápidamente desde el panel frontal, sin quitar el servidor del rack. Para optimizar la fiabilidad y la redundancia del servidor, VJ utiliza fuentes de alimentación de intercambio en caliente y se ejecuta en un sistema operativo Linux. VJ está disponible en caja de 3U o de 1U en el caso de una configuración de dos canales.

TD Control

Orad ha presentado en NAB, TD Control, la nueva solución de producción multi-pantallas. Diseñado para noticias, deportes, programas de entrevistas y otras producciones que requieren mucha agilidad y aprovechan las presentaciones de multi-pantallas para conectar al público con invitados remotos al aire y el presentador. El TD Control consolida las diversas secuencias de vídeo en un diseño único con un control completo sobre la ubicación del video y gráficos.

«Es cada vez más común ver noticias, deportes y programas de entrevistas en vivo con la pantalla divida 2, 3, 4 y hasta 6 personas a distancia o presentadores durante una transmisión. Este tipo de caja de reproducción de vídeo requiere una superposición de título para indicar la ubicación de la persona a distancia y control sobre la fuente de vídeo de entrada asociada», ha comentado Avi Sharir, presidente y CEO de Orad. «Mientras que tales emisiones son cada vez más populares, la generación de este tipo de presentación visual al aire es complicada e implica importantes recursos de mezclador y la coordinación entre el realizador, el operador de gráficos y otro personal de producción. TD Control simplifica enormemente este proceso mediante la consolidación de los diversos elementos de diseño – diseño de cajas, superposición de gráficos, el control de la fuente de vídeo – En una sola solución fácil de usar.», añadió Sharir.

Diseñado para realizadores y operadores de mezclador, TD Control agiliza los flujos de trabajo de producción de múlti-pantallas mediante la consolidación de fuentes de vídeo y gráficos, entregando una sola imagen compuesta al switcher. La revolucionaria tecnología TD Control proporciona una tremenda flexibilidad como la capacidad de cambiar, mientras está al aire, desde 6 fuentes de vídeo a otras 6 fuentes de vídeo completamente diferentes con un solo clic de un botón. Los usuarios tienen acceso a una variedad de diseños de cuadros de video, así como la capacidad de crear su propio diseño de cajas de vídeo y guardarlas como un valor preestablecido para una rellamada rápida. El flujo de trabajo sencillo, pero increíblemente rápido permite a los usuarios asignar fácilmente las fuentes pertinentes de video a cada cuadro de video, y en un clic de un botón, se envía al aire.

TD Control ofrece una estrecha integración con mezcladores estándares de la industria, como Sony MV 6000 y 8000, y Kayak de Grass Valley. Directores técnicos y operadores de switcher pueden mantener sus flujos de trabajo existentes, apretar botones en los switchers, o bien ejecutar la presentación en cajas de video desde la pantalla táctil de TD control que se coloca al lado del mezclador.

Las potentes capacidades de TD Control en tiempo real permiten a los usuarios aplicar cualquier tipo de transición o DVE entre los diseños, o simplemente cortados entre una composición a otra.

Aprovechando Protocolo MOS, TD Control agiliza aún más el proceso de producción mediante la integración con estándares de la industria de sistemas informáticos de redacción (NRCS). Directores de noticias, productores, periodistas y editores pueden acceder a las plantillas de cuadro de video de TD Control dentro del NRCS, seleccionar el diseño y fuente de vídeo, añadir detalles gráficos y presentarlo para su reproducción. Una vez presentada, la plantilla de cuadro de vídeo se transfiere automáticamente a la escaleta de TD Control y está lista para su emisión inmediata.

TD Control está basado en la plataforma de render de gráficos de vídeo HDVG 4, que ofrece una incomparable capacidad de inserción de video en vivo y espectaculares gráficos 3D en tiempo real y reproducción de clips de video. TD de control es ideal para todo tipo de producciones, y se integra perfectamente con las soluciones de deportes, elecciones, y noticias de Orad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2012
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Grafismo