es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/15/uruguay-apagara-sus-emisiones-analogicas-en-2015/

El canal público y los tres canales privados nacionales que funcionan hasta ahora mantendrán una frecuencia en el nuevo sistema, mediante la cual deberán emitir obligatoriamente en alta definición.

Uruguay iniciará las transmisiones de televisión digital terrestre en un máximo de doce meses, fijando el gobierno uruguayo el apagón analógico para el 21 de noviembre del 2015.

La normativa reserva una veintena de frecuencias para emisiones televisivas: siete para canales comerciales, siete para servicios comunitarios y seis para entidades públicas.

El canal público y los tres canales privados nacionales que funcionan hasta ahora mantendrán una frecuencia en el nuevo sistema, mediante la cual deberán emitir obligatoriamente en alta definición, según el decreto publicado por el gobierno.

Sin embargo, las licencias dejarán de ser por tiempo indeterminado y tendrán un plazo inicial de 15 años, con prórrogas posteriores de 10, precisó. Hasta los primeros cinco años después del apagón deberán mantener una señal «espejo» de definición estándar.

Al mismo tiempo, Uruguay convocará a interesados en prestar servicios de televisión comercial en tres frecuencias que se podrán repartir en más de una señal con los mismos o diferentes propietarios, y también a organizaciones públicas y sociales.

Uruguay había optado en 2007 por estándar europeo DVB-T. Sin embargo, en 2010 el presidente José Mujica revocó esa disposición y optó por la opción japonesa-brasileña ISDB-T

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 15 May, 2012
• Sección: PA Destacado (Principal) AM, TDT