es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/18/primer-roland-garros-en-hbbtv/

France Télévisions, con IBM y Panasonic como socios tecnológicos, enriquecerá la emisión del torneo Roland Garros en un entorno híbrido HbbTv.

La televisión híbrida basada en HbbTv dará un nuevo paso cuando el 29 de mayo arranque el popular torneo Roland Garros. France Télévision, con IBM y Panasonic como socios tecnológicos, desarrollará una ambiciosa cobertura apoyándose en la televisión híbrida y el estándar HbbTv.

Este planteamiento híbrido permitirá a los espectadores no sólo seguir la emisión en directo sino también acceder a una gran cantidad de información y contenidos exclusivos como estadísticas en tiempo real, información de última hora e imágenes de los participantes.

France Television cubrirá un total de 130 horas a través de sus canales France 2, France 3 y France 4, incluyendo emisiones en estereoscópico gracias a los sistemas de captación 3D de Panasonic.

Esta primera experiencia con HbbTV en Roland Garros se ha puesto en marcha en apenas tres semanas. Para acceder a esta experiencia enriquecida que ofrece la televisión híbrida, el espectador únicamente deberá pulsar el botón de acceso de su televisor inteligente en aquellos programas identificados con el logo de HbbTv.

Junto al contenido de media, France Television ha desarrollado una aplicación sobre HTML 4+JavaScript, ya que se ha optado por no emplear HTML 5 al no estar aún estandarizado.

En el desarrollo ha intervenido WizTiVi que ha diseñado la interfaz de usuario y recoge datos a través de servidores de IBM que gestionan la información deportiva de la competición, y entonces le inyecta los datos en el stream a través de Internet (plataforma en la nube escalable de Wiztivi en Amazon), así como la señal de emisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 May, 2012
• Sección: IP