es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/22/televes-propone-soluciones-para-el-dividendo-digital-en-evolving-connectivity-2012/

En Evolving Connectivity 2012, Televés ofrece soluciones para la gestión de las implicaciones técnicas que tendrá la próxima convivencia de las señales digitales de radio-televisión y los servicios de banda ancha en movilidad (LTE).

En una de las principales citas del mercado británico, la feria Evolving Connectivity 2012, celebrada en Londres los días 2 y 3 de mayo, Televés se ha posicionado en la vanguardia del desarrollo de soluciones para la gestión de las implicaciones técnicas que tendrá la próxima convivencia de las señales digitales de radio-televisión y los servicios de banda ancha en movilidad (LTE). Esta convivencia en el espectro radioeléctrico de ambos tipos de servicios es lo que se conoce como dividendo digital, y está siendo uno de los temas de más candente debate en el sector en Europa.

Anticipándose a la competencia, y demostrando su condición de líder del mercado, Televés ha desarrollado un conjunto de soluciones para ayudar a los instaladores profesionales a resolver las posibles incidencias técnicas que puedan surgir en el proceso de liberación del dividendo digital, garantizando la óptima recepción de las señales de televisión digital. Algunas de estas soluciones, etiquetadas con el sello LTE Ready, registrado por la compañía, se presentaron en la cita londinense. Se trata de una completa gama de filtros, adaptados a diferentes frecuencias de corte, así como de una revisada gama de equipos de amplificación y distribución. También se presentó la nueva antena Innova BOSS, diseñada específicamente para su uso en interiores y que incorpora la tecnología Televés de ajuste inteligente de la señal.

La evaluación del impacto que las emisiones LTE tendrán sobre las transmisiones de televisión digital fue uno de los principales temas de debate en Evolving Connectivity. En las discusiones participaron representantes de la BBC, radio-televisión pública británica, y de OFCOM regulador del mercado de las telecomunicaciones.

Herramientas para los profesionales

Junto a los productos desarrollados específicamente para el dividendo digital, Televés presentó en la cita londinense su nuevo medidor de campo portátil, el H60, que incorpora una versión más potente de la tecnología de procesado digital, patentada por la compañía. Por sus mejoradas prestaciones, este equipo está llamado a ser también una herramienta clave para los profesionales de cara a la necesaria adaptación de instalaciones de recepción a las futuras emisiones LTE.

Otros de los equipos de Televés que brillaron en la exposición de Evolving Connectivity fueron las soluciones para la distribución de señales de televisión a través del protocolo de Internet (IPTV) y las cabeceras de distribución T.0X. Por su versatilidad, su capacidad para integrar servicios y su eficiencia energética, estas cabeceras están teniendo una excelente recepción en los diferentes mercados en los que han sido presentadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 May, 2012
• Sección: IP, RF