es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/23/grass-valley-presenta-sus-ultimas-soluciones-en-madrid/

En unas jornadas organizadas por Grass Valley en Madrid, podemos comprobar los diferentes flujos de trabajo que propone para deportes, producción de programas y playouts.

Grass Valley está celebrando los días 22 y 23 de mayo en la Ciudad de la Imagen (Madrid) unas jornadas profesionales en la que está mostrando algunas de sus últimas soluciones.

Grass Valley, consciente de la proliferación de plataformas de distribución y canales, la reutilización de contenidos en varias plataformas y la necesidad de producir más contenidos ha diseñado una serie de soluciones que permiten aumentar el control sobre esos contenidos sin deteriorar la calidad.

En estas jornadas estamos comprobando los diferentes flujos de trabajo que Grass Valley propone para deportes, producción de programas y playouts.

Para entornos de edición con almacenamiento compartido el sistema de SAN K2 permite conectar todas las estaciones en red. En estas jornadas estamos comprobando las posibilidades que brinda la edición en red tanto con Edius como con otros NLE como Avid conectados a la misma SAN en un entorno K2.

Por otro lado, destaca K2 Edge, el servidor de playout que junto con Cobalt y Tx MAM conforma una completa solución para playouts integrando elementos clave como grafismo y Media Asset Management.

En cuanto a gestión de media, sobresale Stratus, el nuevo Framework Content Management de Grass Valley capaz de gestionar contenidos, editar, ingestar y llevar a cabo playout bajo un mismo paraguas. En próximas fechas, Stratus será capaz de unificar flujos de metadatos derivados de otro equipamiento como mezcladores. Gracias a su diseño bajo SOA permite abrir cualquier herramienta desde cualquier PC.

En captación, destacan la cámara LDK8000 Elite (con triax digital 3G hasta 1.500 metros) y la LDK8300 (Super Slow Motion).

También podemos ver el servidor K2 Summit 3G con controlador Dyno, recientemente presentado en NAB, junto a un K2 Summit.

En las jornadas de Grass Valley se exhibe también un sistema de gestión centralizada a nivel de ingeniería capaz de gestionar todas las máquinas desde un sólo PC. En este área de gestión, podemos también ver en acción Production System, una solución capaz de mover media internamente a otros dispositivos o externamente (exportación) según las etiquetas que adjudiquemos a la media de forma totalmente automatizada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2012
• Sección: Automatización, Captación, Emisión, Estudio, Gestión de media, Grafismo, Postpro