es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/25/ono-logra-el-compromiso-de-doce-bancos-para-completar-la-refinanciacion-de-su-deuda/

Esta nueva estructura de capital le permite a ONO entrar en una nueva etapa, en la que gana en flexibilidad y estabilidad, cerrando los procesos de refinanciación iniciados hace dos años.

Ono ha logrado el compromiso de doce bancos para la refinanciación de su deuda bancaria. Los buenos resultados obtenidos en los últimos trimestres permiten al operador contar con el apoyo de doce entidades financieras para refinanciar su deuda bancaria, por importe de 1.400 millones de euros y cuyos vencimientos se alargan hasta 2018.

La mejora continua y la solidez del negocio han sido las claves para que esta operación haya culminado con éxito en un contexto macroeconómico y financiero incierto. De este modo, la nueva estructura de capital, que alarga los vencimientos hasta 2018, abre una nueva etapa de futuro, en la que el operador gana en flexibilidad y en estabilidad. El operador culmina el proceso de refinanciación que comenzó hace dos años y continuará consolidando su plan de negocio y avanzando en la prestación de servicios de calidad para sus clientes sobre su red propia de fibra óptica.

El préstamo sindicado se compone de tres tramos: un primer tramo de 891 millones de euros amortizable con carácter creciente a lo largo de 5 años, un segundo tramo de ‘revolving credit facility’ de 100 millones de euros que la compañía no tiene intención de disponer y un tercero de 409 millones de euros amortizable en 2018.

Para José María Castellano, presidente de Ono, “el concluir con éxito este proceso de refinanciación es un hito muy relevante para nuestra compañía porque es fruto de la confianza que hemos logrado generar entre bonistas, inversores institucionales, agencias de rating y entidades financieras de reconocido prestigio y fortaleza, a base de cumplir con un plan de negocio sólido y capaz de seguir generando caja durante los próximos ejercicios”.

Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, ha añadido que “gracias a la mejora continua y a la solidez del negocio de Ono que se ha traducido en unos buenos resultados trimestre a trimestre, hemos logrado la confianza de los bancos que han valorado muy positivamente la compañía. Este gran éxito que hoy celebramos nos permite cerrar una etapa y centrarnos en seguir consolidando los retos que Ono tiene por delante, con una estructura de capital más madura y flexible que nos permitirá seguir aportando al mercado nuevos servicios avanzados para nuestros clientes”.

En la operación de refinanciación han participado Banco Bilbao Vizcaya Argentaria –BBVA-, Banco Santander, Bank of América, Bankia, BNP Paribas, Crédite Agricole CIB, Deutsche Bank, ING Belgium, Instituto de Crédito Oficial (ICO), J.P. Morgan, Société Générale y Unicaja Banco.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 May, 2012
• Sección: Negocios