es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/29/arranca-el-rodaje-de-menu-degustacion/

La nueva comedia de Roger Gual es una producción de David Matamoros para Zentropa en coproducción con TVC y la irlandesa Subotica.

Zentropa Spain inicia este martes el rodaje de Menú degustación (Tasting Menu), de Roger Gual. Esta comedia coral europea, rodada en catalán e inglés, contará con seis semanas de rodaje que transcurrirá entre l’Escala (Hostal Empúries) y Dublín.

Menú degustación es una historia llena de humor y con trasfondo romántico, que transcurre en un ambiente culinario de vanguardia y está ubicada en un escenario idílico de la Costa Brava.

La película está coescrita (junto a Javier Calvo a partir de una idea original de Silvia González Laá) y dirigida por el ganador de un Goya a la dirección novel Roger Gual (Smoking Room, Remake).

Según Gual, “mi intención es que los espectadores salgan del cine con la sensación de haberse comido un menú degustación y de haber visto cómo los comensales les contaban las historias que les ocurren durante las horas dedicadas a comer los platos más inauditos que jamás hayan probado: cómo se han sentido, qué les ha pasado por la cabeza, en qué les ha cambiado. Si la película consigue transmitir esos sentimientos a la pantalla será como si, de algún modo, el espectador hubiera estado allí”.

El film cuenta con un reparto internacional encabezado por Jan Cornet (La piel que habito, Luces Rojas), Claudia Bassols (Rob, Gavilanes, Eagle Path, Paintball), Vicenta N’dongo (VOS, En la ciudad, Sin noticias de Dios), Stephen Rea (V de Vendetta, Entrevista con el vampiro, Juego de Lágrimas), Fionnula Flanagan (Los Otros, Lost, Transamerica), Timothy Gibbs (The Kings of Brooklyn, Sex and the City), Togo Igawa (Memorias de una Geisha, ElÚltimo Samurái, Código 46), Marta Torné (Los protegidos, El internado), Andrew Tarbet (Tengo ganas de ti, De mayor quiero ser soldado, Fugitivas), Andrea Ros (El diario de Carlota, REC2, Salvador Puig Antich), Andrés Herrera (Amar en tiempos revueltos, Las dos vidas de Andrés Rabadán), Iván Morales (Infidels, El cor de la ciutat), Santi Millán (Bruc,Tapas) y Akihiko Serikawa.

Menú degustación, que ha obtenido ayuda Eurimages, ICAA e ICEC, es una producción de David Matamoros para Zentropa en coproducción con TVC y la irlandesa Subotica, y el apoyo del Patronat deTurisme Girona-Costa Brava.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 May, 2012
• Sección: Cine / Producción