es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/01/vsn-presenta-en-broadcast-asia-sus-nuevos-mam-y-bpm-en-entorno-web/

VSN dará a conocer en el mercado asiático su innovador MAM VSNArchive (versión 5). Con esta nueva generación de MAM-Archivo, la empresa española introduce una solución muy innovadora basada en arquitectura SOA e interfaz web dirigida tanto a broadcasters como a distribuidores de contenidos y corporaciones.

VSN presentará en Broadcast Asia (19-22 de junio) su innovador MAM VSNArchive (versión 5). Con esta nueva generación de MAM-Archivo, la empresa española introduce en el mercado asiático una solución muy innovadora basada en arquitectura SOA e interfaz web dirigida tanto a broadcasters como a distribuidores de contenidos y corporaciones.

VSNArchive es un gestor de contenidos digitales que cubre todos los aspectos: ingesta, catalogación, almacenamiento (on-line, near-line u off-line), búsqueda y distribución. Se trata de una herramienta multimedia, que maneja y gestiona simultáneamente varios tipos de contenido audiovisual (video, audio, imagen, texto, etc) con sus propios metadatos y estructura de catalogación específicos.

Una solución flexible y abierta

VSNArchive conforma un ecosistema totalmente abierto que puede configurarse a medida para todo tipo de soportes de archivo y es compatible con soluciones de almacenamiento jerárquico (HSM) y con herramientas de tráfico y de automatización de cualquier fabricante.

Una de las características más innovadoras de VSNArchive es la capacidad de generar dinámicamente metadatos paramétricos para cada tipo y categoría de contenido digital. Esto permite un gran nivel de personalización, ya que el cliente puede seleccionar y modificar los metadatos utilizados para catalogar activos.

El sistema también incorpora indexación inteligente y un potente motor de búsqueda de última generación (tipo Google). Además, cuenta con una interfaz de usuario especifica VSNExplorer basada en tecnología web como puerta de entrada única para todo el sistema y personalizable para cada usuario.

Un MAM preparado para la nube

La arquitectura de todo el sistema está totalmente basada en web, lo que permite tanto la instalación local como remota en centros de datos, facilitando la creación de modelos de negocio de servicios “en la nube” (SaaS y PaaS). Con este servicio en modo cloud, las empresas se pueden ahorrar costosas inversiones en infraestructura para sus sistemas de archivo.

Además VSNArchive ha sido igualmente desarrollado para ser la herramienta fundamental de cualquier empresa que piense en la distribución multi-plataforma, de cara a la monetización y universalización de sus activos digitales.

Otras novedades

Otra de las grandes novedades de VSN en Broadcast Asia es su plataforma Spider, un ecosistema de aplicaciones y servicios web para implantar Business Process Management (BPM) en entornos Audiovisual y Broadcast. SPIDER constituye el marco de una nueva generación de soluciones software integrales orientadas a negocio para los sectores Broadcast y Audiovisual. Además, esta plataforma abre las puertas a los servicios en cloud en cualquiera de sus modalidades (privada, pública o híbrida).

Los productos que se presentan bajo esta plataforma son VSNWorkflow Manager (nuevo gestor de flujos de trabajo y BPM), VSNStorage Manager (gestor de almacenamientos – Media Bus, exclusivo de VSN) y VSNExplorer, el front-end para toda la plataforma.

Una pieza fundamental de la nueva plataforma Spider es el gestor de tráfico, VSNCreaTV, totalmente rediseñado para distribución multipantalla. La versión 3.6 está muy orientada a negocio, al ofrecer una herramienta Business Intelligence con informes y paneles personalizables y puede integrarse con soluciones MAM, WebTV y/o automatización de diversos fabricantes.

También novedades en producción de noticias, transferencias de archivos por IP y gráficos. Las nuevas funcionalidades de VSNNews incluyen transcodificación automática de agencias, integración con redes sociales e interfaz SOA con el sistema de MAM y Archivo. Todos los servicios están ahora centralizados y gestionados por workers, por lo que el sistema es completamente escalable.

VSN también presentará la última versión de su protocolo acelerador de transferencias de archivos UMP (Universal Multi-Protocol). Estará disponible como producto independiente o integrado en la plataforma de contribución IP VSNIPTRANSFER. El nuevo cliente ligero de UMP añade versatilidad a las soluciones de distribución de contenidos y marketplace Broadcast.

Por último, también se presentará la versión 5.0 de VSNCG+. Esta nueva plataforma para gráficos avanzados ofrece una interfaz de usuario mucho más potente, con filtros de búsqueda, posibilidad ilimitada de deshacer cambios, y distribución de ventanas flotantes. Además es compatible con procesadores multicore y una ampliada oferta de hardware, y ofrece soporte nativo 32/64 bits.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jun, 2012
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media