es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/05/eurosport-retransmitira-los-juegos-olimpicos-en-3d-a-traves-de-astra/

Las emisiones pueden recibirse a través de la posición orbital 19.2º Este. Además de las olimpiadas que se celebraran en la capital británica, la cadena también retrasmitirá el torneo Roland Garros a lo largo de los próximos días.

SES ha anunciado hoy que Eurosport Group retransmitirá en directo y en 3D dos de los grandes eventos deportivos de este verano a través de los satélites Astra. Se trata del torneo de tenis Roland Garros y de los Juegos Olímpicos de Londres. Las emisiones de Eurosport 3D serán en directo.

Ambos eventos serán transmitidos gracias a un transpondedor antes utilizado para las transmisiones analógicas en Alemania, y serán accesibles para los millones de hogares europeos que cuentan con sus antenas orientadas a la posición orbital de Astra 19,2 grados Este.

“Poner al alcance de un público más amplio una tecnología 3D de alta calidad y con contenidos de nivel ayudará a estimular el crecimiento de la industria. Nuestros satélites permiten este tipo de iniciativas”, ha comentado Norbert Hölzle, alto directivo de SES en Europa.

Según datos del último Satellite Monitor, desde enero de 2010 y hasta diciembre de 2011, se habían vendido en Europa 6 millones de televisiones preparados para la recepción de esta tecnología. El precio de estos televisores se ha reducido en 1.000 euros desde abril de 2010. Astra dispone de siete canales en 3D alojados en diferentes plataformas europeas (Canal+ 3D en España, en Canal+ y disponible para los más de 500.000 abonados a la plataforma que disponen de un terminal iPlus).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Jun, 2012
• Sección: Negocios, Satélite