es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/11/aisge-se-incorpora-al-consejo-de-la-academia-de-television/

La sociedad de gestión de artistas e intérpretes pasa a formar parte del órgano consultivo de la Institución que vela en España por el prestigio del audiovisual y sus profesionales.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y AISGE, la sociedad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena españoles, han firmado un acuerdo para la incorporación de esta entidad al Consejo de la Academia. El objetivo es que ambas asociaciones colaboren conjuntamente para el enriquecimiento del panorama audiovisual español.

En la firma del convenio, han intervenido los presidentes de las instituciones, Pilar Bardem y Manuel Campo Vidal. También han estado presentes el vocal de la Junta Directiva de la Academia Carlos Martín y otros miembros del equipo de AISGE como su director general Abel Martín, el vicepresidente Fernando Marín, su consejero Carlos Castel y el director de Reparto Francisco Gutiérrez.

Pilar Bardem ha destacado que para AISGE “constituye un honor colaborar con la Academia de la Televisión y sumar fuerzas en la defensa de la cultura audiovisual”. A su juicio, la Academia “ha demostrado ser una institución sólida y necesaria para reivindicar el extraordinario trabajo de tantos y tantos profesionales, muchos de ellos desconocidos por el gran público, en el más universal y popular de nuestros medios de comunicación”.

Por su parte, Manuel Campo Vidal, ha manifestado que “con esta incorporación al Consejo se refuerza la Academia de Televisión y damos un paso importante en la defensa del reconocimiento de los derechos de algunos colectivos profesionales del mundo audiovisual no suficientemente considerados. Pienso, por ejemplo, en los realizadores, guionistas y locutores. Estoy convencido de que del trabajo conjunto entre AISGE y la Academia saldrá una mejora apreciable y de interés para los profesionales del audiovisual”.

El Consejo de la Academia es el órgano valedor y consultivo que reúne a representantes de distintas televisiones y entidades del audiovisual de nuestro país. Constituye un punto de encuentro desde el que se defiende la calidad, la independencia y la autonomía de este medio.

Con su incorporación al Consejo, AISGE participará en las actividades y promociones que lleva a cabo la Academia. Por su parte, la Institución fomentará la presencia de la entidad en los foros, actos y eventos que desarrolle.

Otros miembros del Consejo al que AISGE se incorpora son Televisión Española, Antena 3 TV, Cuatro, laSexta y 13 TV; las cadenas autonómicas de la FORTA, así como Canal Extremadura; y las plataformas, Digital + y ONO.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Jun, 2012
• Sección: Negocios