Sony, en colaboración con VM Broadcast y Ovide, ha organizado en Madrid una jornada para presentar a directores de foto y cine la nueva cámara Cinealta F65. El corazón de la cámara es el sensor 8K de Sony, que asegura resoluciones HD, 2K, 4K y más allá.

En una jornada organizada por Sony, en colaboración con VM Broadcast y Ovide, los asistentes han podido visionar algunos cortos rodados con la F65 en proyección 4K.

Richard Lewis, especialista de producto de cinematografía digital en Sony a nivel europeo ha hecho un repaso al flujo de trabajo con esta cámara.

Por su parte, Philippe Ros, un prestigioso director de fotografía francés, miembro del comité técnico de Imago y mundialmente reconocido por trabajos como Oceans, ha compartido con los asistentes sus primeras experiencias con la F65 con la que ya ha rodado un corto (Generations, dirigido por Peter Farrer). Ros trabajó, incluso, con el primer prototipo de la cámara, participando activamente también en el desarrollo del workflow en 4K.

El cortometraje Generations está rodado con un prototipo de la F65 a 800 ASA, con un tratamiento de la luz y su incidencia en las pieles realmente fascinante. Ros ha descatacado que, ya que durante el rodaje hubo muy mal tiempo, gracias a la F65 pudo rodar muy rápido con prácticamente la única ayuda de un fotómetro. También ha hecho hincapié en las posibilidades de foco que ofrece la cámara.

Al grabar en RAW, Ros ha destacado que es muy importante el workflow ya que la máquina es muy fácil de usar y nos garantiza una paleta creativa. Sobre los posibles problemas de ruido a bajas luces, Ros ha admitido que en ningún momento se ha encontrado con esta dificultad.

Como integrante del comité técnico de Imago ha pedido a Sony que solicite que los laboratorios avancen en el trabajo con un espacio de color tan enorme así como que los fabricantes ofrezcan información correcta a la hora de hablar de píxeles y resolución de sus cámaras. Ros ha reseñado que la F65 sí entrega una resolución real de 4K.

Look de 65 mm.

Con un “look” de película de 65 mm, la F65 de Sony ha dado un paso adelante en la producción con resolución 4K y más allá.

El corazón de la cámara F65 es el sensor 8K de Sony, que asegura resoluciones HD, 2K y 4K, hoy, por lo que irá mucho más allá de los 4K a medida que evolucione la industria. Este exclusivo sensor, con un total de 20 megapíxeles, ofrece más fidelidad de imagen que ninguna otra cámara gracias a la combinación de una extraordinaria resolución, 14 pasos de latitud, sensibilidad ISO800 y una amplia capacidad de reproducción de colores que le permite adaptarse al flujo de trabajo de IIF-ACES. Su salida RAW lineal de 16 bits abre paso a flujos de trabajo de masterización completos en 4K.

La cámara ofrece, además, máxima seguridad de grabación en tarjetas SRMemory a través del grabador acoplable SRMASTER SR-R4 (con 60 minutos de grabación de ficheros RAW en tarjeta de memoria SRMemory de 1 TB a 24 FPS). Por otro lado, su obturador giratorio permite eliminar artefactos de movimiento. Cuenta también con interfaz Wi-Fi para su manejo a distancia desde una tableta gráfica Sony S1 (Android) o iPad, así como con salida HD-SDI con LUT de visualización para monitorar las imágenes en el set y zoom de enfoque asistido.

La F65 permite alternar entre los modos de grabación en formato RAW lineal de 16 bits y formato MPEG-4 SStP. Los usuarios pueden configurar la cámara para cada proyecto y seleccionar el formato RAW de 16 bits para obtener imágenes de máxima calidad o grabación a alta velocidad (hasta 120 FPS), o bien el formato MPEG-4 SStP (nativo de HDCAM SR) para grabaciones en alta definición de calidad excepcional. El modo MPEG-4 SStP ofrece también compatibilidad completa para tareas de visionado, edición offline y posproducción a través del visor gratuito de Sony para PC o MAC, y otras soluciones que utilicen el kit de desarrollo de software (SDK) de Sony.




Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 14 jun, 2012
• Sección: Captación, Cine / Técnica