es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/18/orange-invertira-300-millones-de-euros-en-una-red-de-fibra-optica/

El proyecto está abierto a la participación de otros operadores, bien como co-inversores, mediante acuerdos comerciales o a través de la compartición de redes. Con este proyecto, Orange se convertirá en un operador alternativo en banda muy ancha con servicios sobre FTTH como HDTV o videoconferencia.

Orange desplegará en España una red de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). En una primera fase, Orange invertirá alrededor de 300 millones de euros en los próximos 4 años para desplegar una red FTTH que dará cobertura a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades españolas. Los primeros hogares conectados estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este año.

La nueva red permitirá a Orange ofrecer a sus clientes conexiones simétricas de muy alta velocidad (100Mbps y superiores) que posibilitarán el acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados como televisión en alta definición (HD), servicios “en la nube”, domótica, videoconferencia, juegos on-line,…

Este gran ancho de banda, además, mejorará sustancialmente la calidad de la navegación en los hogares y empresas en los que, cada vez con mayor frecuencia, múltiples dispositivos se conectan de forma simultánea a Internet (smartphones, tablets, PC’s, netbooks, consolas, etc.)

Participación de otros operadores

El acuerdo está abierto a la participación de otros operadores, a los que Orange invita a sumarse al proyecto, bien como co-inversores en la red FTTH, mediante acuerdos comerciales o a través de la compartición de redes.

Orange confía en que este compromiso inversor en redes FTTH sirva para acelerar la concreción de un marco regulatorio claro y estable que permita la participación de todos los jugadores que quieran invertir.

Para Orange, dicho marco debería contemplar las adecuaciones necesarias para abordar con éxito un proyecto de esta envergadura. A este respecto, serían especialmente relevantes las mejoras operativas en el uso de la red de ductos, imprescindibles para la viabilidad de un despliegue masivo. Sería también necesario cerrar el acuerdo comercial para la compartición de los cableados verticales en el interior de los edificios, tal como establece la regulación, para optimizar la inversión y facilitar un acceso competitivo en beneficio de los clientes.

Desde su entrada en España, Orange ha invertido más de 3.000 millones de euros en el negocio fijo y ha desarrollado una red de banda ancha que en la actualidad ofrece servicios de ADSL, telefonía y TV, a casi 1.300.000 clientes.

Esta apuesta por el desarrollo del negocio de telecomunicaciones fijas se completa ahora con el despliegue de una red de nueva generación que consolida a Orange como el operador alternativo líder en servicios de banda muy ancha a través de redes de fibra óptica FTTH. Orange capitaliza así la experiencia acumulada en los proyectos de FTTH desarrollados en los últimos años, tanto en despliegue de redes propias en varias zonas de Madrid como en redes neutras públicas y privadas en Madrid, Asturias y Cataluña.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Jun, 2012
• Sección: IP, Negocios, PA Destacado (Principal) ES