es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/26/pesca-radical-en-discovery-todo-un-reto-en-ambientes-hostiles-para-lectrosonics/

Doug Stanley, productor y director de fotografía durante siete años del popular programa de Discovery Channel Pesca Radical confía en los equipos de Lectrosonics en las condiciones de rodaje más adversas con agua salada y viento.

No es ningún secreto que la electrónica y el agua no se llevan especialmente bien, aun así muchos sonidistas se encuentran trabajando en situaciones donde el agua está muy presente.

Si además el agua es salada, y nos encontramos en un ambiente en el que predomina el viento y el hielo, la captura de audio para una producción profesional se convierte en todo un reto.

Para Doug Stanley, productor y director de fotografía durante siete años del popular programa de Discovery Channel Pesca Radical, este tipo de producción bien le puede parecer otro día más en la oficina.

Stanley ha trabajado durante los últimos veinte años en producción de televisión. Con un curriculum que incluye trabajos en directo, ficción y “reality” entre los que figuran producciones como Deadliest Catch (Pesca Radical), Lobster Wars (Guerra de Langostas) para Discovery Channel, o America’s Toughest Job y Animal Planet para la NBC, donde ha sufrido en persona los desastres que la Madre Naturaleza, Stanley es capaz de trabajar en las condiciones más adversas.

Robustez y fiabilidad

Por esta razón Stanley emplea en sus producciones los robustos transmisores miniatura y resistentes al agua MM400 de Lectrosonics junto con los receptores compactos UCR411A y UM250C.

«Pesca Radical refleja situaciones reales abordo de pesqueros que capturan el cangrejo Real de Alaska y el Opilio (cangrejo de la nieve) en el Mar de Bering. Realizar un seguimiento diario de las actividades de los pescadores en mar abierto nunca es una producción rutinaria. Éste es uno de los ambientes más extremos de la Tierra para trabajar en la captura de audio. No solo debemos luchar contra las salpicaduras del agua marina, sino que nos encontramos luchando contra el viento y el hielo. Una producción típica tiene una duración de unos 90 días y nunca sabemos a qué se van a enfrentar nuestros equipos durante este tiempo», asegura Stanley.
Además de la calidad del audio de la que Stanley opina que es excepcional, nunca deja de impresionarse de la robustez y fiabilidad de los equipos Lectrosonics.

«Los MM400 han resistido excepcionalmente bien en este ambiente, incluso hemos probados los MM400 en ambientes en los que nunca esperamos que funcionaran y nos hemos llevado grandes sorpresa al comprobar que eran totalmente operativos», añade.

“Nunca hemos tenido problemas de corrosión con estos transmisores. Normalmente, los transmisores se llevan como un colgante alrededor del cuello, por lo que están expuestos a todo aquello con lo que se encuentran los pescadores. El empleo de estos transmisores junto con los micrófonos Countryman B6 con un paravientos protector y montados sobre un cuello cisne hecho a medida que sobresale de las chaquetas de los pescadores nos permitie capturar la realidad del trabajo en mar abierto”, asegura el productor y director.

Stanley también recalca la importancia del alcance y la fuerza de la señal: «es importante recordar que la producción se realiza a bordo de un barco de acero, y aunque nunca estamos a más 50 metros del transmisor, este deber funcionar de manera fiable en un ambiente muy difícil. Aunque la señal debe pasar a través de mamparas de acero, con los equipos Lectrosonics nunca hemos experimentado problemas con el alcance o de otro tipo».

Sobre los transmisores MM400 asegura que «son prácticamente indestructibles. Después de un día de trabajo con agua marina, simplemente los aclaramos con agua fresca y ya están preparados para el día siguiente».

Precisamente, este verano emplearán los MM400 para grabar la travesía a nado más larga desde Japón a San Francisco.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Jun, 2012
• Sección: Audio, Suplementos, Tv Producción