es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/03/iec-colabora-con-la-opera-cuantica-viatges/

Entre el material audiovisual aportado por IEC para esta producción teatral destacan varias cámaras Panasonic AG-AF101 y AG-HPX171.

La Sala OM en el Mercado de las Flores de Barcelona acogerá del 15 al 18 de julio el montaje de la ópera cuántica Viatges.

Más que un espectáculo se trata es una experiencia escénica no lineal que utiliza las tecnologías 2.0 y las redes sociales para realizar un acto de creación colectiva a partir de textos de Eduard Punset, como su última obra Viaje al optimismo.

Para esta producción, IEC ha aportado diverso material audiovisual, como varias cámaras Panasonic AG-AF101 y AG-HPX171, con trípodes, portafiltros, monitores de producción, tarjetas de memoria, baterías, cargadores, bolsas,…

La ópera cuántica es un concepto innovador en el mundo de las artes escénicas. Está concebida como un espectáculo multidisciplinar que utiliza como elementos de difusión la retransmisión radiofónica en directo, el sonido, la música, la interpretación, elementos visuales de representación como la luz y proyecciones audiovisuales, con el fin de ofrecer al espectador (ya sea directamente por su presencia en la sala, vía Internet radio o televisión) un producto de entretenimiento en vivo y en diferido y de calidad.

Para ello la ópera cuántica utiliza las nuevas tecnologías tanto en la puesta en escena del espectáculo como en su difusión: sonido de última generación, tecnologías de comunicación 2.0, retransmisión en 3D, tecnología holográfica, mapping 3D… Los espacios de de representación de los espectáculos, a parte de teatros, pueden ser espacios culturales y de ocio, incluyendo platós de TV o cine, museos, etc.

Espectáculo innovador, nuevas tecnologías, optimismo… son conceptos que Viajes… nos transmite y en los que Video IEC también se siente inmerso.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jul, 2012
• Sección: Captación, Pantallas, Proyección, TV Corporate