es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/05/la-japonesa-nhk-recibira-el-premio-de-honor-en-ibc-2012/

El broadcaster público japonés ha jugado un papel determinante en el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías en la industria del broadcast desde su creación en 1930.

El IBC International Honour for Excellence, con el que IBC premia cada año a personas o empresas que más han contribuido al desarrollo tecnológico, recaerá este año en el broadcaster público japonés NHK.

El Premio de Honor a la excelencia se entregó el pasado año a David Attenborough, recibiéndolo en ediciones anteriores el director James Cameron, la productora Aardman Animation, el director general de OBS, Manolo Romero y la Unidad de Historia Natural de la BBC.

A lo largo de ochenta años, NHK Science and Technology Research Laboratories ha estado a la vanguardia de la investigación en tecnología broadcast, trabajando en soluciones prácticas a los problemas actuales y desarrollando futuras tecnologías visionarias. La NHK fue pionera en el desarrollo de la alta definición como la conocemos hoy en día, así como en el desarrollo de las primeras pantallas de plasma. También puso en marcha el primer servicio de radiodifusión en vivo por satélite directo al hogar en 1984.

Entre sus muchas líneas de investigación actuales destaca el sistema Super Hi-Vision, que ofrece una resolución de pantalla 16 veces mayor que la alta definición junto a un sonido envolvente 22,2. Los ingenieros de NHK Strl ingenieros están ya trabajando en toda la cadena completa en ultra-alta definición.

También está trabajando de lleno en entornos de segunda pantalla, ayudando a un consorcio de emisoras a desarrollar un servicio experimental, Hybridcast, que sincroniza el contenido en una tableta con el programa en la pantalla principal.

Peter Owen, presidente del Consejo de IBC, ha afirmado que «la contribución a la difusión de tecnología realizada por la NHK no puede subestimarse. Su trabajo siempre ha sido revolucionario, pero igualmente importante, la NHK ha sido siempre generosa con sus esfuerzos colaborando estrechamente con organismos internacionales como la UIT, ABU y SMPTE, así como en el desarrollo de normas internacionales como MPEG».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Jul, 2012
• Sección: Negocios