es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/06/flaix-fm-emite-desde-la-montana-rusa-mas-alta-de-europa-con-aeq-phoenix-lite/

El audicodec profesional AEQ Phoenix Lite hace posible emitir en directo, con conectividad 3G, durante cinco minutos desde la nueva montaña rusa Shambhala en Port Aventura (Tarragona) con una movilidad sin límites y unos costos mínimos.

AEQ acompañó a Flaix FM y Flaixbac a Port Aventura para realizar una retransmisión histórica, la retransmisión en directo en la montaña rusa más alta de Europa, Shambhala.

Jordi Gol, director de área tecnológica de Grup Flaix quiso poner a prueba la aplicación AEQ Phoenix Lite que convierte un iPhone, en un codec de audio de alta calidad en una situación límite. Y que mejor prueba que hacer una conexión en directo a 140 Km/h pasando por un túnel y en Shambhala, montaña rusa de 76 metros de altura. Todo ello con unas estrictas medidas de seguridad y bajo la supervisión de los empleados del parque.

El día empezó tranquilo, una primera conexión en la entrada del parque, una contribución en directo con una codificación en MP2 y consiguiendo una calidad de audio broadcast profesional. Se iba acercando la hora de subirse a Shambala, desde la distancia parecía inofensiva, pero cuando llegaban a sus pies al levantar la cabeza el corazón de los implicados se puso a cien. Doble emoción la primera lanzarse durante 3 minutos que dura el recorrido alcanzando casi los 140 Km/h, y la segunda comprobar si a la aplicación AEQ Phoenix Lite le afectarían las 1600 toneladas de acero que tiene la estructura.

Situación límite

Esta experiencia fue todo un éxito: los corazones aguantaron y AEQ Phoenix Lite también en una intervención de unos 5 minutos en directo, en una situación limite. Sin duda gracias a la conectividad 3G, esta aplicación AEQ Phoenix Lite permite una movilidad sin límites y con unos costos mínimos.

Finalmente ya recuperados una nueva conexión de despedida. Siempre con la máxima calidad y con la máxima libertad de movimientos.

Todas las conexiones se hicieron con la misma calidad de codificación MP2 y utilizando la conectividad 3G. En los estudios recibían la señal con un audiocodificador AEQ Phoenix Studio.

AEQ Phoenix Lite es la última incorporación de AEQ a su familia de audiocodecs profesionales, donde actualmente es posible seleccionar entre AEQ Phoenix Mobile para aplicaciones de reporteros en exteriores, AEQ Phoenix Studio para aplicaciones en estudios y AEQ Phoenix PC como audiocodificador software para PC.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jul, 2012
• Sección: Radio