es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/11/tf1-renueva-el-grafismo-y-branding-de-su-canal-lci-news-con-chyron/

La solución Chyron ha demostrado ser una excelente opción en LCI para mejorar considerablemente la imagen de marca del canal y las capacidades de animación.

El broadcaster francés TF1, ha instalado la herramienta Chyron Ticker (una solución impulsada por la solución para grafismo y branding Channel Box) para dar un mayor relieve a la marca de su canal informativo LCI News.

Ticker impulsa la creación de todos los elementos del canal de la marca incluyendo reloj, logotipos, titulares de noticias y predicciones meteorológicas.

Olivier Tremon, responsable de producción en TF1, admite que necesitaban «una importante actualización de las presentaciones gráficas con el fin de seguir siendo competitivos en nuestro mercado. La solución Chyron ha demostrado ser una excelente opción en LCI, mejorando considerablemente la imagen de marca del canal y las capacidades de animación, así como tickers actualizados al minuto que nuestros editores pueden manejar y editar fácilmente».

La herramienta Chyron Ticker ofrece una interfaz fácil de usar para la generación de tickers en LCI integrándose perfectamente con la información y datos suministrados por terceros como mercado bursátil, resultados deportivos, y otra información actual que cambia rápidamente.

Toda esta información se genera automáticamente y actualiza a partir de las propias fuentes de datos externas.
A nivel gráfico, el sistema permite trabajar por ventanas, pudiendo los operadores cambiar su orden, presentación, o secuencias a mostrar con sólo arrastrar y soltar sobre un espacio gráfico. Este ahorro de tiempo es especialmente útil cuando se insertan informaciones de última hora.

El distribuidor de Chyron en Francia MagicHour fue el encargado de poner en marcha tanto la herramienta de Ticker como la solución Channel Box en las instalaciones de TF1 en París.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Jul, 2012
• Sección: Grafismo