es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/16/dpa-mostrara-en-ibc-sus-ultimos-micros-para-broadcast/

Entre los productos que DPA expondrá en IBC 2012 destaca la serie de diadema d:fine y el nuevo d:facto, un micro vocal que hizo su debut a principios de este año en Prolight+Sound.

DPA está cada vez más consolidada internacionalmente por sus propuestas en microfonía con sonido sin distorsión y un diseño ergonómico. En IBC 2012 mostrará una amplia gama de micrófonos de alta calidad que son ideales para aplicaciones broadcast.

Entre los productos que DPA expondrá en IBC 2012 destaca la serie de diadema d:fine y el nuevo d:facto, un micro vocal que hizo su debut a principios de este año en Prolight+Sound.

Christian Poulsen, CEO de DPA, destaca que «con los actuales programas de televisión que ahora se producen en alta definición y sonido envolvente 5.1, la demanda de micrófonos de alta calidad para fines de difusión nunca ha sido mayor. DPA es reconocido internacionalmente por la entrega de un sonido cristalino».

La popular serie de mini-micrófonos de diadema d:Fine de DPA se ha ampliado ahora con versiones con sujeción a una y dos orejas, dependiendo de la acción que tenga que desarrollar su usuario. Por ejemplo, el nuevo micro para doble oreja es idóneo para situaciones con mucha acción ya que el soporte se adapta con total seguridad a las orejas y cuello de forma virtualmente invisible. Al igual que la versión para un oído, es discreto, y tan cómodo de llevar que los usuarios se olvidan que cuentan con un micro de diadema. DPA cuenta ahora con un kit que permite convertir el micro de una oreja en uno para los dos oídos.

Entre las novedades que DPA mostrará en IBC destaca una versión con brazo corto de 4 cm que se ubica justo debajo de la oreja pensando en aquellas aplicaciones en las que el micrófono no debe quedar visible en la cara, pero donde el sonido de alta calidad es de suma importancia.

d:facto

En cuanto al nuevo micrófono vocal de mano d:facto , DPA ha puesto en valor sus años de experiencia y recursos para lanzar al mercado el esperado micrófono de alta calidad vocal de condensador. Cerrando la brecha entre los espectáculos en vivo y grabaciones en estudio, d: facto ofrece un sonido extraordinariamente natural, con la gestión de un SPL extremo. DPA ha identificado lo que gusta a los usuarios de los cardioide de 4011 de la serie Reference Standard y se han adaptado esas cualidades a un diseño portátil. El resultado es un micrófono supercardioide con una definición excelente, excelente separación y sonido asombrosamente natural.

d:facto está igualmente indicado tanto para la música en vivo como para aplicaciones de grabación. Las prestaciones del d:facto, y sus características técnicas, como la ganancia superior antes de retroalimentación, son comunes con todos los micrófonos DPA. Además de una rejilla de protección con tres capas de protección anti pop elimina eficazmente el ruido no deseado. Construido para durar, d: facto cuenta con el aislamiento excepcional del ruido de manejo y la capacidad para gestionar unos niveles extremos de sonido. El d:facto se puede utilizar con cable pero permite desenroscar la capsula para el montaje en un cuerpo inalámbrico Wisycom, fabricante de innovadores sistemas inalámbricos, que ofrece un alto grado de flexibilidad.

En IBC 2012, DPA también mostrará su gama de micros en miniatura de muy peso muy ligero, idóneo para broadcast ya que ofrecen una reproducción excelente de voz con una alta calidad incluso cuando no están directamente dirigidos a la fuente de sonido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jul, 2012
• Sección: Audio