es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/20/autodesk-firma-acuerdo-para-adquirir-socialcam/

Autodesk acelera la adopción de tecnologías móviles, sociales y de nube a través de la adquisición de un servicio social de vídeo de rápido crecimiento.

Autodesk, compañía especializada en diseño 3D, software de entretenimiento e ingeniería, ha firmado un acuerdo para adquirir Socialcam por unos 60 millones de dólares.

Socialcam es una popular aplicación móvil social que permite capturar, editar y compartir videos, y fue lanzada en 2011. Se espera que esta transacción se cierre en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2013 de Autodesk (que finaliza el 31 de octubre de 2012) y está sujeto a las condiciones de cierre estándar.

Samir Hanna, vicepresidente de Autodesk Consumer Group, ha comentado que «la tecnología móvil, la nube y el social media están mejorando y cambiando la manera en que las personas diseñan y crean proyectos. El video es un medio ideal para profesionales y consumidores para comunicar y compartir sus ideas y diseños. Estamos muy contentos de poder incluir Socialcam en nuestro creciente portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, diseño personal y fabricación, diseño de hogar y entretenimiento».

Socialcam es una aplicación para smartphone y un servicio web que permite capturar, editar y compartir video de forma sencilla. La aplicación de Socialcam ha sido una de las más famosas en la App Store de iOS para iPhone y en el Android Marketplace, con más de 16 millones de descargas desde su lanzamiento en 2011.
Autodesk priorizará el apoyo a la comunidad existente de Socialcam, mientras invierte en escalar la plataforma y desarrollar un conjunto de herramientas más comprensible para los usuarios de Socialcam. Autodesk también planea usar la plataforma Socialcam para hacer su tecnología profesional para creadores cinematográficos más accesible a una mayor audiencia.

Michael Seibel, fundador y CEO de Socialcam, ha asegurado que su compañía «comparte la misión de Autodesk de ayudar a todo el mundo a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Autodesk cuenta con historial probado en la adquisición y escalado de negocios de nuevo consumo y de rápido crecimiento al tiempo que se mantiene fiel a su audiencia principal y su visión. Con productos como Pixlr, SketchBook y 123D, Autodesk está alimentando la creatividad espectacularmente a lo largo del mundo creando su tecnología ganadora de premios accesible a todo el mundo. Estamos muy contentos de unirnos a ellos e introducirnos en esta comunidad global para simplemente crear, editar y compartir vídeo».

Perspectiva de Negocio

Para el año fiscal 2013 completo, se espera que esta transacción haga decaer los beneficios GAAP por acción diluida aproximadamente en 0.06$ (primariamente durante el tercer cuatrimestre). Excluyendo $ 0.05 de compensación basada en acciones y $ 0.01 de la amortización de intangibles relacionados con la adquisición, tanto netos como impuestos, esta transacción se espera que no tenga impacto alguno en ganancias específicas no-GAAP por acción diluida para el año fiscal 2013.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jul, 2012
• Sección: Negocios, TV Móvil