es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/26/chyron-proporciona-diez-hyperx-para-el-grafismo-de-nbc-en-los-juegos-olimpicos/

Basándose en HyperX de Chyron y la red de almacenamiento Xsan 2 de Apple, este entorno colaborativo de flujo de trabajo promete ofrecer potentes nuevas eficiencias y ahorro de tiempo al equipo olímpicos de NBC agilizando la producción de gráficos que se insertan en directo en pantalla durante los Juegos.

Chyron ha suministrado a NBC una decena de sistemas de emisión para gráficos HyperX que se emplearán durante los Juegos Olímpicos.

Felipe Paully, director de Ingeniería y Operaciones de gráficos en NBC Olympics, y ha asegurado que «en nuestra operativa, no hay margen para el error, y cada segundo cuenta. La capacidad de los activos de almacenamiento centralizado que ofrece HyperX de Chyron y la red Apple Xsan 2 es un gran ahorro de tiempo, permitiendo a nuestros operadores acceder instantáneamente a los activos de media que antes sólo estaban disponibles para los sistemas Mac».

Basándose en HyperX de Chyron y la red de almacenamiento Xsan 2 de Apple, este entorno colaborativo de flujo de trabajo promete ofrecer potentes nuevas eficiencias y ahorro de tiempo al equipo olímpicos de NBC agilizando la producción de gráficos que se insertan en directo en pantalla durante los Juegos.

NBC Olympics trabajó estrechamente con Chyron y Dynamic Performance Technologies para integrar esta potente solución gráfica. Partiendo de los diseños de los elementos gráficos con Adobe Creative Suite, el equipo de producción de NBC es capaz de pasar sin problemas a las suites de edición y luego a los dispositivos para emisión. Desde HyperX, compatible con la plataforma de metadatos XMP de Adobe, los artistas son capaces de integrar información crítica acerca de cada elemento gráfico, por ejemplo, el nombre correctamente escrito, edad y país de origen de un determinado atleta.

Los gráficos finales quedan inmediatamente disponibles para los operadores de HyperX con sólo hacer clic en una carpeta desde sus estaciones de trabajo, una capacidad que antes sólo era posible mediante la búsqueda de los activos en un servidor y luego descargarlos en el sistema de emisión. Cualquier cambio en los metadatos de la imagen sólo necesita hacerse una vez, y los campos de metadatos se rellenan automáticamente en cada punto en el que el gráfico se utilizará. Cuando el gráfico se inserta en la programación, los metadatos asociados se extraes automáticamente y se muestran en pantalla, por lo que el personal de producción en NBC ya no tiene que preocuparse si los nombres están escritos correctamente y la información gráfica será la correcta.

Peter Morrone, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Producto en Chyron, ha asegurado que «dado que gran parte de la programación de Londres 2012 será en vivo, la precisión y la eficiencia es fundamental para el éxito. Nos sentimos honrados de que NBC haya contado con HyperX integrado con XMP de Adobe y Apple Xsan 2».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Jul, 2012
• Sección: Grafismo