es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/03/tv-globo-de-sao-paulo-y-rio-de-janeiro-confian-en-la-tecnologia-de-estudio-virtual-proset-de-orad/

TV Globo ha equipado sus instalaciones de São Paulo y Río de Janeiro con dos estudios virtuales ProSet de Orad. Impulsado por la plataforma de render HDVG + 64 bit de Orad, el flujo de trabajo de ProSet incorpora Xync para tracking.

TV Globo ha comenzado a utilizar la tecnología de estudios virtuales ProSet de Orad extensivamente para producir y emitir una amplia gama de programas en HD incluyendo programas de entrevistas, noticias y el tiempo.

Impulsado por la plataforma de render HDVG + 64 bit de Orad, el flujo de trabajo de ProSet incorpora Xync (el sistema de tracking mediante cámaras de infrarrojos de Orad) para una amplia cobertura de las áreas activas de tracking de más de 60 m² en Tv Globo (São Paulo) y 90 m² (Río), permitiendo que los movimientos de cámara “dolly” sean tan naturales como en un estudio físico. Las avanzadas capacidades de producción de ProSet, tales como profundidad de campo, partículas y los paquetes de sombreado “shaders” permiten que aumente significativamente el nivel de realismo fotográfico y calidad “broadcast” de todos sus programas. TV Globo también está utilizando la API de Orad para personalizar el sistema y así poder adaptar todas sus necesidades específicas de producción.

ProSet Virtual Set

ProSet proporciona una poderosa dimensión gráfica para producciones de estudio virtuales. Con una integración completa entre su hardware dedicado, software y tecnologías de tracking, ProSet proporciona un entorno realista que toma vida con ricas texturas, profundidad y perspectivas. ProSet es ideal para todo tipo de producciones, incluyendo elecciones, deportes, entretenimiento y noticias. ProSet permite una gran flexibilidad tanto para modificaciones de diseño gráfico, así como para su operación.

Durante las etapas de diseño y operación, las escaletas gráficas se crean simplemente arrastrando y soltando los elementos gráficos en una lista de reproducción. El sistema dispone de una vista previa local -incluyendo los gráficos y la animación desde la perspectiva de la cámara del estudio que deseemos- antes de salir al aire.

ProSet incluye un conjunto de herramientas que responden a las necesidades específicas de cada producción en los estudio virtuales, tales como el posicionamiento de los gráficos virtuales en el estudio, máscaras y demás. ProSet también es capaz de proporcionar dos salidas independientes de canales alfa que permiten la inserción de objetos semitransparentes en primer plano en el plató.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Ago, 2012
• Sección: Estudio