es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/13/desembarco-estereoscopico-de-cameron-pace-en-china/

La empresa fundada por James Cameron y Vince Pace se asocia las compañías chinas Tianjin High-Tech Holding y Tianjin North Group para desarrollar el 3D en este país. Por su parte, Dreamworks entra en China con el negocio de la producción y los parques de ocio.

Cameron-Pace Group no ha querido pasar por alto el potencial del gigante asiático aliándose con las empresas locales Tianjin High-Tech Holding y Tianjin North Group para el desarrollo del 3D en China.

La compañía fundada por James Cameron y Vince Pace ven así en China al país que ofrece las mayores perspectivas de expansión de la tecnología estereoscópica.

CPG China, marca bajo la que trabajará esta alianza, pretende mejorar la calidad del cine 3D, trabajando mano a mano con técnicos y directores chinos facilitándoles los instrumentos y las técnicas para asegurar la transición del 2D al 3D.

A diferencia de otros territorios, la industria cinematográfica china está en plena efervescencia multiplicando año a año el número de salas en digital y 3D.

Oriental DreamWorks

En producción, James Cameron también está impulsando nuevos proyectos en China a través de Oriental DreamWorks. La filial de DreamWorks Animation plantea invertir más de 3.000 millones de dólares en el desarrollo de Dream Center, un centro que entretenimiento en Shangai que contará con unos estudios, así como con varios teatros, cines y otras atracciones. Este proyecto supone la entrada de DreamWorks en el negocio del entretenimiento más allá de la producción.

El Dream Center, que se ubicará en el Puerto de Medios de la Orilla Occidental de Shangai, será visitado por unos 20 millones de personas al año, según las previsiones del gobierno del distrito de Xuhui.

La empresa estadounidense junto con China Media Capital (CMC), Shanghai Media Group y Shanghai Alliance Investment Limited, todas ellas de propiedad estatal, firmaron un convenio en febrero pasado para establecer una empresa mixta enfocada en la producción de películas de dibujos animados. Las tres compañías chinas actuarán como socios con participaciones mayoritarias.

De momento, ya han firmado la coproducción de la tercera entrega de Kung Fu Panda, y esperan producir su primer largo de animación «made in China» para 2017.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Ago, 2012
• Sección: Cine, Negocios