es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/24/despejando-las-nubes-streaming-sin-fisuras-y-redes-de-entrega-de-contenidos/

A la vez que crece la demanda por contenido de Internet HQ, los broadcasters y proveedores de contenido se están dando cuenta que cubrir estas demandas no solo requiere de tecnologías avanzadas, sino también de mucho espacio de almacenamiento e inversiones en infraestructuras de tecnologías de la información.

Actualmente, bien sea en casa o en la oficina, los usuarios cada vez consumen más contenido en línea en sus PCs y teléfonos móviles e incluso en sus televisores. A la vez que crece la demanda por contenido de Internet HQ, los broadcasters y proveedores de contenido se están dando cuenta que cubrir estas demandas no solo requiere de tecnologías avanzadas, sino también de mucho espacio de almacenamiento e inversiones en infraestructuras de tecnologías de la información.

Al igual que en otros sectores de gestión de software, una de las respuestas para este tema nos llega desde el foro en desarrollo de computación en la nube, una tecnología que utiliza Internet y servidores centrales remotos para mantener los datos y aplicaciones. Esto permite que los usuarios y negocios utilicen las aplicaciones sin instalación alguna y con acceso a información desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Dos propuestas israelíes

Redes de Entrega de Contenido (CDN) es un término que describe una variedad de aplicaciones inteligentes que utilizan tecnologías que han sido diseñadas para optimizar la entrega de contenido. La israelí NSA ha desarrollado una plataforma de media que proporciona calidad de broadcast CDN, como son los servicios basados en nube (SaaS), además de otros servicios como la preparación de contenido, hosting, CMS, desarrollo de aplicaciones e integración de redes sociales.

Las soluciones de NSA permiten que los clientes puedan desplegar sus activos digitales sobre una variedad de distintos canales basados en IP, incluyendo televisores, cajas set-top, PCs, consolas de juegos, smart-phones, tabletas y otros dispositivos conectados.

Broadcasting simplificado

Otra empresa israelí que esta en busca de que los broadcasters puedan ahorrarse las grandes inversiones en infraestructuras de tecnologías de la información o proyectos de integración a largo plazo es Magic Software Enterprises. Magic proporciona una plataforma de aplicaciones en nube y móviles y soluciones de integración de negocios a nivel mundial.

El sistema MBS de Magic ha sido diseñado y construido para que los usuarios puedan beneficiarse de una operación simplificada y fácil de usar. El sistema puede ser integrado de forma rápida y sencilla en cualquier canal de televisión y también puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades específicas del canal.

Magic esta presente en más de cincuenta países, con una red de ISVs global, integradores de sistema, distribuidores de valor añadido y revendedores, además de socios en ingeniería y OEM.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ago, 2012
• Sección: Almacenamiento, IP, TV Móvil