es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/28/fuerte-presencia-espanola-en-ibc-2012/

La exportación y la internacionalización se han convertido en estrategias imprescindibles para las empresas españolas que exportaron en 2011, según AMETIC, más del 50% de su producción (con un crecimiento interanual del 9,9%).

Desde 1967, IBC ha convertido en el evento más influyente en la medios electrónicos y la industria del entretenimiento, con la participación de más de 50.000 profesionales de alto nivel y más de 1.300 proveedores compañías expositoras procedentes de 160 países.

Como ya viene siendo habitual, la tecnología española tendrá un relevante papel en esta gran feria internacional del sector.

La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), coordinará la participación de 24 de las 35 compañías españolas que participan en esta edición de IBC. En total, sumarán 778 m2, lo que representa un incremento del 18% con respecto al último año.

Los expositores españoles mostrarán en el RAI Centre sus últimas propuestas tecnológicas en áreas como almacenamiento y gestión de media, grafismo y estudios virtuales, automatización y playout, sistemas de emisión y radiantes, equipamiento para radio, cableado y enrutado de señales, postproducción… y es que la exportación y la internacionalización se han convertido en estrategias imprescindibles para las empresas españolas que exportaron en 2011, según AMETIC, más del 50% de su producción (con un crecimiento interanual del 9,9%).

La tecnología punta utilizada en la exitosa migración a la TDT en España ha posicionado a la industria española en una nivel de liderazgo mundial. España ha sido el primer país en lanzar la TDT y la alta definición utilizando equipamiento, en su gran mayoría, «made in Spain».

Acorde, AEQ, Albiral, Arantia, Aruna Smart Technologies, AVP Europa, Brainstorm Multimedia, Broadcast Meditel, BTESA, Conducfil, Craltech Electronica, Egatel, Farmers Wife, Hispasat, Itelsis, Kroma Telecom, MeteoGroup España, Mier Comunicaciones, OMB Broadcast, Percon, Prodys, Promax Electronica, Roland Systems Group, Rymsa, Sapec, SGO, Sugar Factory, SVP Broadcast Microwave, Tedial, TheLight, TRedess, TTI, Vector 3, VSN y Xpertia, son las empresas de forma individual, o bajo el paraguas de AMETIC, acudirán a IBC 2012.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Ago, 2012
• Sección: Negocios, PA Especiales Destacado