es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/29/la-autonomica-murciana-bajo-minimos-a-la-espera-de-la-privatizacion/

La autonómica murciana inicia un periodo de transición a la espera de su privatización. A finales de mes, el Gobierno murciano rescindirá el contrato con GTM y la sociedad pública TAM (Televisión Autonómica Murcia).

El Gobierno de Murcia anuncia un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica una vez finalice su contrato con GTM el próximo 31 de agosto. Hasta que se resuelva el contrato de privatización, que podría estar listo para antes de la próxima primavera, la radiotelevisión pública murciana emitirá bajo mínimos.

El Gobierno regional pretende así reducir el coste ante limitaciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica de la Región de Murcia y garantizar su papel como servicio público, así como el mayor número de puestos de trabajo, según han explicado los consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda del Ejecutivo murciano, Manuel Campos y Juan Bernal, respectivamente.

En este momento, el ejecutivo murciano baraja un nuevo modelo de gestión indirecta del servicio público de televisión, manteniendo el de gestión directa de la radiodifusión.

El ejecutivo autonómico ya ha cifrado en un máximo de quince millones de euros anuales el presupuesto para la gestión indirecta de 7RM, garantizando que se hará todo lo posible para que en ese nuevo concurso el personal que se incorpore a la empresa adjudicataria, sea el personal que está en estos momentos trabajando.

El Servicio Público de Comunicación Audiovisual Autonómica (Radio y Televisión) viene gestionándose en Murcia directamente a través de las sociedades públicas TAM (Televisión Autonómica de Murcia) y OR (Onda Regional), sociedades creadas a la Ley 9/2004.

7RM inició las emisiones en 2006 y se adjudicó una parte importante de los contenidos y servicios técnicos necesarios con la empresa murciana GTM, mediante los correspondientes concursos públicos.

Entre 2006 y 2010 la financiación pública transferida a Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) fue de unos 46 millones de euros anuales de media. En 2011, se fijó como máximo una financiación de 30 millones de euros.

Ahora, a finales de mes, el Gobierno murciano rescindirá el contrato con GTM y la sociedad pública TAM (Televisión Autonómica Murcia), así como el resto de compromisos de la televisión autonómica con el objetivo de proceder a su extinción antes de final de 2012.

Esta reestructuración conllevará la atribución a una empresa privada de la gestión indirecta del servicio público de televisión, pudiendo en este caso concurrir, según el Gobierno de Murcia, la propia GMT.

Este proceso de transformación del modelo de gestión de RTRM se prolongará hasta finales de año garantizando hasta entonces una continuidad en el canal regional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ago, 2012
• Sección: Negocios