es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/29/la-universidad-loyola-en-maryland-ultima-su-transicion-a-la-hd-con-las-camaras-prohd-de-jvc/

El centro de Baltimore cuenta con varios camcorders de mano ProHD GY-HM150 y GY-HM100, tres cámaras híbridas GY-HM790 para estudio y tres cámaras GY-HM750 para ENG.

La Universidad Loyola de Baltimore en el estado de Maryland (EE.UU.) ha completado una transición en su departamento de Comunicación que ha durado tres años para la producción en HD, implementada en torno a una gran variedad de cámaras ProHD de JVC.

El centro cuenta con varios camcorders de mano ProHD GY-HM150 y GY-HM100, que se utilizan para los cursos de periodismo electrónico y los proyectos Film Club. También están tres cámaras híbridas GY-HM790 adquiridas el pasado verano, que se utilizan sobre todo como cámaras de estudio, mientras que 3 cámaras GY-HM750 compradas a principios de año, se utilizan como cámaras ENG en clases avanzadas, así como para producciones externas. El departamento tiene previsto comprar otras 6 cámaras JVC durante el curso escolar 2012-2013.

Herbert Jay Dunmore, Director de Operaciones de TV, ha comentado que «nos quedamos muy impresionados con el rendimiento de la cámara GY-HM790 en el estudio; por ello adquirimos después varias cámaras GY-HM750 para rodajes sobre el terreno. Las cámaras son muy fáciles de usar, y la similitud de la estructura de menús nos ha permitido una transición suave al hacer el cambio con nuestras cámaras anteriores».

Dunmore, profesor de los cursos sobre medios de comunicación e ingeniero del departamento, también es asesor de GreyComm Studios, un club de producción para TV formado por los estudiantes. «Los estudiantes producen una amplia variedad de programas, incluyendo noticias, deportes y reality shows. La universidad ofrece una experiencia interdisciplinar única para operar en un entorno de convergencia digital de los distintos medios para ayudar a los estudiantes «a aprender lo que es un entorno de producción con el que tendrán que trabajar más adelante», dijo.

Más allá de la transición a la producción HD, la Universidad Loyola también sustituyó sus editores Apple Final Cut Pro por nuevos sistemas Adobe y editores Avid. «La capacidad de la solución ProHD de JVC para trabajar con formatos de grabación dual y su capacidad paa editar directamente el material, fueron factores significativos para su elección», señaló Dunmore. «El poder grabar hasta 35 Mbps es una ventaja para muchos de nuestros proyectos, que requieren imágenes de la máxima calidad para su postproducción y posterior archivo. Además, las posibilidades que ofrece su doble ranura para tarjetas de estado sólido tanto en la GY-HM750 como la GY-HM150, permiten que el productor pueda editar y revisar inmediatamente el material de rodaje en lugares separados», añadió.

Grabación SDHC

Los estudiantes son los fans más entusiastas de las económicas tarjetas universales SDHC que utilizan estas cámaras JVC. Más allá de las mejoras del flujo de trabajo de edición, Dunmore dijo que la función de grabación dual de las GY-HM150 y GY-HM750 ofrece un grado de confianza adicional al grabar sobre el terreno. Además, la adquisición de imagen sin cinta anima a los estudiantes a usar los metadatos y los introduce en el ámbito de la gestión de activos digitales. «Las cámaras JVC han sido las herramientas que nos permiten entrar en las diferentes áreas y ver por qué son importantes», agregó.

La actualización a la HD de los equipos de producción fue siempre fue una prioridad para el departamento. Las matrículas en etos cursos se han incrementado en más de un 30 % en los últimos años, y Dunmore dijo que las nuevas cámaras JVC y otros equipos HD han sido una de las razones destacadas para este interés de los estudiantes.

«Durante visitas al campus, hemos observado que los padres y los otros estudiantes se quedan muy impresionados con nuestras instalaciones, lo que explica también el creciente interés en apuntarse a estos cursos en nuestra universidad», explicó. «Nuestro equipamiento se ha utilizado como modelo para otros colegios y universidades que están o plantear hacer la misma transición hacia la producción de televisión HD. Esperamos continuar nuestra relación con JVC, para poder disfrutar de la tecnología más avanzada en el campo de la producción HD para TV, ya que proporciona una experiencia de usuario única que prepara a nuestros estudiantes para un futuro prometedor en el mundo real del mercado de la producción».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ago, 2012
• Sección: Captación, Estudio, Formación, Suplementos