es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/03/panasonic-anuncia-el-camcorder-ag-ac90-un-nuevo-modelo-de-la-familia-avccam/

El nuevo camcorder AG-AC90 graba en tarjeta de memoria y combina todos los elementos que demandan los profesionales, desde una alta calidad de imagen hasta funciones avanzadas, todo ello combinado con un funcionamiento sencillo y un diseño elegante y fácil de manejar.

Partiendo de un diseño elegante y ergonómico, fácil de usar pero con funciones profesionales, Panasonic ha anunciado un nuevo camcorder en su familia AVCCAM. El nuevo AG-AC90, que graba en tarjeta de memoria, combina todos los elementos que demandan los profesionales, desde una alta calidad de imagen hasta funciones avanzadas.

Su lente zoom abarca desde un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm) hasta un zoom óptico de 12x, manteniendo una alta luminosidad de F1.5. Incorpora tres sensores de imagen MOS de tipo BSI (iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD y una relación S/N elevada. La grabación AVCHD en tarjeta de memoria SD es compatible tanto con el modo PS, para la producción de imágenes Full-HD en progresivo, como con el modo profesional PH. Todo ello proporciona al operador de cámara el campo de visión, la calidad de imagen y el formato de vídeo que necesita para la captación de noticias y la producción de imágenes.

Otras características operativas profesionales de esta cámara son el triple anillo aanual (foco, zoom e iris), que acercan la versatilidad y la sensación de las lentes intercambiables; entradas de micrófono y audio XLR, y terminales remotos que proporcionan la capacidad de expansión que requieren las aplicaciones profesionales.

El último camcorder de Panasonic estará disponible a partir de octubre de 2012, aunque ya podremos verlo en IBC 2012.

Características principales

Uno de los detalles que destacan en el AG-AC90 es su lente Zoom 12x con gran angular de 29,8mm (equivalente en 35 mm). Cuando se utiliza el zoom digital inteligente, la cámara alcanza hasta 25x de zoom de forma continua. Además, también cuenta con funciones de zoom digital de 2x, 5x y 10x. El exclusivo sistema de revestimiento Nano Surface Coating de Panasonic minimiza las imágenes dobles y los reflejos, y su alta luminosidad de F1.5 permite el procesamiento de imágenes muy claras.

Por su parte, el estabilizador óptico de imagen híbrido de cinco ejes permite mantener la estabilidad aunque las imágenes se capturen cámara en mano.

Destacar, por otro lado, su alta sensibilidad gracias a sus tres sensores MOS de tipo BSI (iluminación posterior). Estos sensores correspondientes a 1/4.7 pulgadas tienen una resolución efectiva de 2.190.000 píxeles. Esto permite capturar imágenes excelentes con alta definición y con una buena reproducción del color incluso en lugares con poca luz. El circuito de procesamiento de imágenes, que está adecuado al uso profesional, produce una gradación muy natural y detalles muy nítidos.

Desde el punto de vista de su uso, la nueva cámara es muy fácil de usar gracias al triple anillo manual y al monitor LCD de alta definición.

La lente está equipada con anillos manuales para controlar el foco, el zoom y el iris, lo que permite el tipo de trabajo rápido e intuitivo que se asocia generalmente con cámaras de lentes intercambiables. La pantalla táctil LCD de 8,89cm (3,5 pulgadas), que se guarda fácilmente dentro de la parte frontal del asa superior, cuenta con aproximadamente 1.150.000 puntos de resolución que permiten asegurar el enfoque, e incluye asistente de foco y patrones de zebra. El monitor LCD puede girarse hasta 270 grados para facilitar los picados y contrapicados, así como la autograbación.

En lo que a grabación se refiere, el AG-AC90 ofrece la posibilidad de trabajar en modos profesionales AVCHD: el modo PS para adquisición de imágenes Full HD (1920 x 1080) en progresivo (50p) y el modo HP para alta calidad, en multiformato HD/SD (modelo 50 Hz: 1080/50p, 50i, 25p, 576/50i: y modelo 60 Hz: 1080/60p, 60i, 30p, 24p, 480/60i).

Gracias al uso de dos tarjetas SDXC/SDHC/SD, el operador de cámara puede seleccionar grabación con copia de seguridad. Reseñar también que la cámara permite capturar imágenes fijas de 3 megapíxeles durante la propia grabación de vídeo.

Especificaciones asociadas al uso profesional

Desde el punto de vista profesional, el AG-AC90 aporta dos canales de audio XLR (entradas de micrófono / línea / +48 V seleccionable); controles de nivel de audio y selectores de entrada independientes para CH1 y CH2; salida HDMI, salida AV Multi (conector D, vídeo compuesto y audio) y conector USB; y terminales remotos para control remoto de iris, foco y zoom, así como inicio y parada de la grabación.

Además, el asa superior incluye un botón de REC junto con un control de velocidad del zoom, de tres pasos, facilitando así aún más su uso.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Sep, 2012
• Sección: Captación, PA Especiales Megadestacado