es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/04/sintonizando-el-futuro-radio-y-produccion-sonora-en-el-siglo-xxi/

J. Ignacio Gallego Pérez y Mª Trinidad Garcia Leiva coordinan en este libro un excelente trabajo que recopila las principales tendencias en la radio de manos de destacados investigadores del medio y profesionales del sector.

La radio y la producción sonora actual enfrentan importantes desafíos e interrogantes. Sintonizando el futuro: Radio y producción sonora en el siglo XXI, es una obra coordinada por J. Ignacio Gallego Pérez y Mª Trinidad Garcia Leiva que intenta ofrecer una visión panorámica de las principales transformaciones que está experimentando el medio.

El libro, editado por el Instituto RTVE en tres bloques temáticos que incluyen cinco casos de estudio, elegidos a partir de su relevancia y valor como ejemplos singulares.

El primer bloque, dedicado a desvelar la regulación, la estructura de mercado y las políticas públicas destinadas al sector, tiene por finalidad ofrecer una visión fundamentada de las claves empresariales políticas que estructuran la radio española en el contexto europeo.

El segundo busca dar cuenta de los últimos avances técnicos al reunir trabajos dedicados a presentar las tendencias y aplicaciones más importantes de las nuevas tecnologías de producción, distribución y consumo sonoro y radiofónico. Finalmente, el tercer bloque indaga en las relaciones entre lenguaje radiofónico, estética y arte, por un lado, y programación y contenidos, por otro.

En el libro participan no sólo reconocidos investigadores del medio radiofónico sino también destacados profesionales del sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Sep, 2012
• Sección: Libros, Radio