es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/05/rtva-echa-el-cierre-a-canal-sur-2/

La radiotelevisión pública andaluza unifica sus dos canales en uno en una operación que no afectará a la plantilla y que supondría el ahorro de 20 millones de euros.

A partir de octubre Canal Sur 2 pasará a emitir la misma señal que el canal principal de la radiotelevisión pública andaluza con subtitulos, lengua de signos y audiodescripción de películas.

La desaparición de Canal Sur 2 como un canal independiente de la emisión principal ha sido anunciada este martes en una comisión del Parlamento andaluz por Pablo Carrasco, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Carrasco ha indicado que este planteamiento supondrá una importante reducción de gastos, alrededor de 20 millones cuando finalice 2013, sin que la plantilla se vea afectada. Al mismo tiempo, se atenderá una demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial.

Esta iniciativa significará la desaparición de programas que actualmente están en la parrilla de programación de Canal Sur 2, aunque el canal principal continuará emitiendo alguno de estos espacios.

Desde 2009 la aportación de la Junta de Andalucía se ha reducido en un 33 % (de 180 millones en 2009, a 122 en 2012), y la inversión publicitaria es prácticamente un tercio de la de entonces (ingresos comerciales de unos 39 millones al año). Con estas cifras, según Carrasco, se hace difícil sostener todos los servicios que presta el operador andaluz con radio, televisión, Internet, y programación accesible, y con presencia en las ocho provincias andaluzas. «Pretendemos optimizar los recursos que tenemos, no eliminarlos», ha señalado el director general de la RTVA.

Como parte de las medidas de austeridad, Carrasco ha anunciado la reducción de la masa salarial de los directivos en un 25 por ciento, el no incremento del número medio de trabajadores, la reducción de programas contratados a productoras internas, la renegociación de los contratos de arrendamiento, o la reducción salarial a los trabajadores, en relación a la paga extra de diciembre y a la eliminación de complementos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Sep, 2012
• Sección: Negocios, Televisión