es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/06/harris-unifica-servicio-tecnologia-flexibilidad-y-escalabilidad-en-versio-su-nueva-solucion-channel-in-a-box/

Versio aúna en una única solución la experiencia de Harris en automatización, branding y grafismo, y videoservidores (Nexio). En IBC 2012, Harris introduce también Invenio Motion 4, la última versión que integrará múltiples funciones para seguimiento, gestión y ejecución de actividades dentro de un workflow unificado.

Harris Morris, presidente de Harris Broadcast Communications, ha iniciado la rueda de prensa antesala de IBC destacando que de los 3.700 millones de espectadores globales en el mundo, el 74% de los consumidores APAC y el 72% MESA ven ya vídeo mensualmente en sus smartphones. Esto supone un reto muy importante de cara a evitar que lo que hoy supone apenas el 20% de los ingresos conlleve un 80% de la inversión como ocurre en muchos casos.

Las empresas de media se ven obligadas en este entorno a cambiar sus operativas tanto en producción como en gestión de media (archivo, IP Streams, CDN) como en distribución (VoD, móvil, Catch Up, IP, Web…).

Versio

Como respuesta a estos retos, Harris lanza en este IBC 2012, Versio. Esta solución parte del principio de «channel-in-a-box» unificando servicio, tecnología, flexibilidad y escalabilidad a un precio eficiente.

Versio aúna en una única solución la experiencia de Harris en automatización, branding y grafismo, y videoservidores (Nexio).

En realidad, Versio de Harris combina video de banda base, branding de canal y capacidades automatizadas de flujo de trabajo en una solución basada en software, sencilla de instalar y en un solo bastidor. Versio ha conseguido reducir el coste y el tiempo necesarios para lanzar canales y servicios de broadcast, cable y TV a la vez que ofrece una integración sencilla con producción, trafico y facturación, programación, gestión de activos, reproducción de contenido y funciones de control maestro, aprovechando los flujos de trabajo existentes para obtener un máximo rendimiento sobre la inversión.

Este lanzamiento comprime múltiples flujos de trabajo de canal único en una plataforma 1RU, incorporando el servidor de video Harris, branding de canal y gráficos y componentes de automatización opcionales. Las configuraciones flexibles basadas en software abarcan desde lanzamientos de canal único, de forma independiente o dentro de un sistema existente, hasta la distribución de multicanales y sistemas de expansión y recuperación de desastres. Los broadcasters ahora podrán acelerar los tiempos necesarios para lanzar un canal, reduciendo el habitual plazo para los preparativos de meses a solo unas semanas o días al eliminar los recursos necesarios para el lanzamiento de canales tradicionales.

Los clientes de Versio podrán aprovecharse de la gran experiencia de Harris en la gestión digital de activos, tráfico y facturación para ayudar a la administración de los costes generales del canal e incrementar los ingresos, a la vez que se añade una solución al flujo de trabajo existente. Esto incluye la capacidad de vender y programar nuevos anuncios prácticamente a la vez que la emisión para así maximizar la flexibilidad.

Los usuarios de Versio también disfrutarán de la capacidad de utilizar las prestaciones que necesiten, con la flexibilidad de poder cambiar de opinión y apagar y encender las opciones tal y como deseen. Los actuales clientes de automatización y almacenamiento Harris podrán utilizar sus sistemas nativos, por ejemplo, en lugar de verse forzados a utilizar estas prestaciones como una parte integrada dentro de la plataforma Versio de Harris.

Invenio

En IBC destaca también este año la plataforma Invenio. En IBC 2012, Harris introducirá Invenio Motion 4, la última versión que integrará múltiples funciones para seguimiento, gestión y ejecución de actividades dentro de un workflow unificado, junto con la capacidad única para cuantificar el valor y forma en que cada tarea se relaciona a través del flujo de trabajo.

Esta solución de Harris representa un nuevo enfoque en cómo se integran personas, aplicaciones y dispositivos en el workflow para gestión de media.

La nueva versión se basa en las experiencias de los clientes de la generación anterior de Invenio en todo el mundo, introduciendo mejoras en áreas como tráfico y facturación, gestión de archivos, reproducción de contenido y otras operaciones.

Tradicionalmente, los broadcasters y empresas de media se refieren a la cantidad de vínculos que se da en un flujo de trabajo desde un enfoque operativo. Hoy en día, se trata de comprender el valor, entrega y costos operativos. Para ello se requiere una herramienta de gestión de recursos intuitiva que esté al tanto de todas las actividades de flujo de trabajo de media, ya sea centrado en una sola instalación o difusión a través de una esquema global”.

Invenio Motion 4 permite a los usuarios añadir, configurar y administrar dispositivos, asignar tareas al personal, y realizar un seguimiento de los proyectos de principio a fin. Consolida múltiples tareas de gestión de activos dentro de su motor, reuniendo transcodificación y opciones de almacenamiento, por ejemplo (incluyendo activos de archivos profundos en bibliotecas de cintas).

Harris en Londres 2012

Durante la rueda de prensa que abre IBC, Harris Morris ha dado a conocer la experiencia de uso de los sistemas de Harris por parte de la BBC durante los Juegos Olímpicos de Londres destacando la pataforma Selenio que ha permitido al broadcaster británico afrontar elmayor evento con distribución de contenidos multiplataforma de la historia. Selenio permite la conversión de audio y vídeo, codificación 6+1, multiplexado, control estadístico de múltiplex, gestión de redunancia, re-mixing y procesamiento en una plataforma unificada que ocupa un 88% menos de espacio con un 75% de ahorro en consumo energético.

Durante todos los juegos olímpicos la BBC y Dega Broadcast han estado emitiendo contenido a tres redes de broadcast, manteniendo 24 ingestas interactivas, lo que proporcionó cobertura continua en directo de cada uno de los eventos. La mayor parte de lo emitido fue en directo.

Harris ha suministrado toda una gama de tecnología al centro de producción de la BBC durante los juegos de Londres este verano, incluyendo la plataforma de convergencia de media Selenio y la nueva solución de gestión Harris HView SX Pro multi-display, sobre un sistema de enrutado Harris Platinum, además de una gran selección de multivisores Harris HView QS QVM 6800+.

El propósito del centro de producción era poder obtener la ingesta de broadcast de las sedes y personalizarla. El broadcaster entonces añadía los comentarios y sus propias ingestas de presentación. Toda la posproducción, comentarios y presentación se implantaron en la propia instalación dentro del centro internacional de broadcast, que estaba localizado en la sede misma de los juegos.

El Director de Proyecto de Dega Broadcast, John Cleaver, ha informado que la intensidad a la que ha dado lugar este evento de alto perfil en directo dio como resultado un diseño de sistema y unas necesidades de resiliencia dentro del flujo de trabajo de producción completamente nuevas.

Dega también ha informado que la plataforma Selenio funcionó a la perfección en este entorno. Las múltiples unidades de Selenio en el centro de producción fueron las encargadas de gestionar todas las necesidades de procesamiento de video y audio desde una sola plataforma altamente integrada que simplificó el despliegue y maximizó la sencillez de funcionamiento.

Pinewood

Otro de los casos de éxito más notables de Harris en este año lo encontramos en los míticos Pinewood Studios de Londres.
Harris ha proporcionado una solución técnica de infraestructura para su migración a un entorno de producción HDTV.

Las nuevas galerías HD engloban una gama de equipos de infraestructura Harris, incluyendo enrutadores Platinum, multivisores HView SX Pro, sincronizadores/convertidores X50 y plataformas de procesamiento modular 6800+, todos ellos organizados por medio de paneles de control de red NUCLEUS. Esta solución integral permite que Pinewood pueda distribuir, monitorizar y procesar múltiples señales de video HD y audio de forma absolutamente fiable.

La decisión de Pinewood de elegir Harris como su proveedor de tecnología fue el resultado de su buena y dilatada relación con la compañía. Pinewood es también el dueño de Teddington Studios, donde tiene un buen número de estudios de presentación en los que los equipos de distribución de señal y transmisión de canal de Harris llevan muchos años ya instalados y funcionando con éxito.

El trabajo realizado para llevar a cabo esta importante actualización de infraestructura empezó en la primavera y las galerías fueron encargadas en agosto. Pinewood ha informado que la instalación se desarrolló de acuerdo con una agenda previamente planificada y llegó a buen término sin mayores problemas. La combinación de enrutadores, multivisores, procesamiento de núcleo y tecnología de control proporciona a Pinewood con una solución de infraestructura HD integrada y cohesionada, a la vez que resistente y solvente.

Por último, en cuanto a transmisión. En este área destaca la gama Flexiva (con todo rango de emisores para FM) y Maxiva (con el TCO más bajo y tecnología PowerSmart).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Sep, 2012
• Sección: Emisión, Gestión de media, Integración, IP, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, PA Especiales Megadestacado