es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/07/la-vision-creer-mas-alla-de-la-hd-de-sony-impulsa-los-avances-en-la-industria-broadcast-en-ibc-2012/

Con el lema ‘Creer más allá de la HD’, Sony acude a una nueva edición de IBC para mostrar cómo sus productos permiten a los clientes europeos tomar la iniciativa en la creación de contenidos y en los mercados de distribución a través del primer flujo de trabajo completo 4K, el sistema de producción en vivo HD IP o el sistema de archivo de disco óptico o 3D.

Sony está presentando en la feria IBC 2012 sus últimas soluciones innovadoras a medida que continúa dando forma al futuro de la industria con su visión ‘Creer más allá de la HD’. Los visitantes del stand de Sony tendrán la oportunidad de ver los productos y soluciones que mejoran la tecnología 4K, así como el Sistema de Producción en Vivo HD IP que simplifica la producción en directo y el nuevo sistema de archivo de disco óptico de Sony. La firma japonesa también está exhibiendo su completa línea de monitores OLED Trimaster EL y varios otros productos y soluciones que son esenciales en el apoyo a producciones HD y 3D.

Soluciones de producción 4k

El contenido 4K soporta más de cuatro veces la cantidad de información en comparación con Full HD, lo que significa que es capaz de ofrecer imágenes increíblemente nítidas y detalladas con brillo y color. Estas impresionantes imágenes suministran valor verdadero y abren la puerta a un nuevo mundo de experiencias del espectador.

La cámara 4k F65 CineAlta de Sony, lanzada el pasado mes de enero, ya se está utilizando en todo el mundo. Hasta la fecha, estas cámaras han filmado más de 30 películas, así como anuncios y series de televisión. En un futuro muy próximo, Sony tiene el objetivo de llevar la espectacular calidad de imagen del 4K a otros tipos de producciones, tales como deportes, documentales y en directo.

Un número cada vez mayor de socios apoyan el workflow F65RAW y Sony se complace en anunciar que Autodesk ha incorporado el formato de grabación RAW F65 de Sony en su línea de productos. Esto acelerará aún más la adopción de la producción 4K en la industria cinematográfica. La próxima actualización del F65, Versión 2.0, agregará la capacidad de grabación de hasta 120 fotogramas/segundo, facilitando en gran medida la producción de proyectos de gama alta tales como series y anuncios.

En IBC2012, Sony también está mostrando cómo el 4K puede transmitir en tiempo real, a través de su colaboración con SES Astra, un operador de satélite global con sede en Luxemburgo. Así, se muestran imágenes 4K en un televisor Bravia 4K de 84″, lo que demuestra el compromiso de Sony en aras de lograr nuevas expresiones en la creación de contenidos a través de 4K.

Producción en vivo HD IP

Sony también está presentando en IBC 2012 su unidad de producción en directo NXL-IP55, que estará disponible a comienzos del año que viene. La NXL-IP55 genera entornos de producción en directo y simplifica la integración con infraestructuras IP, sin sacrificar calidad de retransmisión y con una mayor eficiencia operativa. El NXL-IP55 es clave para poder ofrecer el entorno de producción en vivo del futuro y simplificará drásticamente la producción de transmisiones en vivo al tiempo que aumentará la eficiencia operativa. Este producto permite a los broadcasters incorporar una red IP en su infraestructura HD-SDI estándar, beneficiándose de la alta calidad de imagen con una latencia muy baja y un modo de transmisión increíblemente flexible.

El NXL-IP55 transmite vídeo, audio y datos de calidad broadcast con una latencia muy baja de menos de un campo (1/2 cuadro), mediante una conexión LAN única, dependiendo del entorno de red. Esto es perfecto para producciones de eventos en directo en los que ayudará a reducir costes de integración y operativos.

Para poner de relieve el valor del NXL-IP55, Sony también ha añadido la funcionalidad de control IP a sus cámaras remotas BRC-H900, BRC-Z700 y BRC-Z330. Estas cámaras se pueden utilizar junto con el NXL-IP55 para elaborar fácilmente una amplia gama de configuraciones, creando nuevas oportunidades para las transmisiones HD en vivo dinámicas desde estadios y teatros a eventos al aire libre.

Nueva generación del sistema de archivo

Los visitantes del stand de Sony también van a tener la oportunidad de ver el nuevo sistema de archivo de disco óptico de alta capacidad, un sistema basado en archivos que consta de 12 discos ópticos dentro de un cartucho compacto. Sony está trabajando con numerosos fabricantes para desarrollar el mercado para este tipo de archivo y ha creado un nuevo logotipo que se puede colocar en todos los productos que cumplen con la especificación, independientemente del fabricante. Sony está colaborando con grupos de asesoramiento para promover el uso generalizado de este sistema por parte de la industria de medios de entretenimiento.

Producción en directo

Como la demanda de producción en directo sigue aumentando más allá de sólo música y deportes para incluir a los sectores empresarial, educativo y otros, Sony sigue impulsando su oferta con una gama de nuevos productos de producción HD en vivo.

Sony va a presentar en IBC dos nuevos productos de producción HD en vivo, incluidas las cámaras de doble formato, CCUs y conmutadores, con características y rendimiento que satisfacen plenamente los requisitos más exigentes de producción de vídeo de alta definición.

Las nuevas ofertas constituyen un poderoso sistema de producción en vivo que es ideal para los broadcasters, las redes de televisión por cable, productoras o proveedores de servicios OB que buscan un sistema de pequeño a mediano tamaño que incorpore tecnología avanzada a prueba de futuro.

Estos nuevos sistemas amplían el portfolio de sistemas de producción en vivo de Sony, que ya están siendo utilizados por centros de radiodifusión de todo el mundo, ofreciendo a los usuarios considerables opciones en la configuración de sistemas para satisfacer sus necesidades. Esta nueva gama de soluciones de producción en vivo ofrecen una gran variedad de funcionalidades clave, mientras se mantiene el concepto y la fiabilidad de los modelos más emblemáticos de Sony, como la serie de cámaras de estudio HDC-2000 y la serie de conmutadores MVS-8000.

Trabajando en campo con XDCAM HD422

IBC 2012 representa para Sony una plataforma de lanzamiento para una serie de innovaciones tecnológicas XDCAM, específicamente para los flujos de trabajo de recopilación de noticias y producciones de televisión.

El popular flujo de trabajo XDCAM HD422 de 50 Mbps, ampliamente adoptado por muchos broadcasters en Europa y en todo el mundo, está siendo mejorado para incluir el nuevo deck de campo SxS PMW-50 ideal para operaciones de campo donde la velocidad, el peso y la fiabilidad son esenciales. Su capacidad de batería permite una flexibilidad operacional mediante la eliminación de la dependencia de la fuente de energía principal y la pantalla LCD de 3,5″ es perfecta para la revisión de clips y la gestión de medios. El PMW-50 servirá como compañero de campo ideal para el popular camcorder PMW-500.

Sony también está dando a conocer en el Amsterdam RAI el nuevo grabador de estudio XDCAM, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. El grabador de estudio XDCAM es una platina para tarjetas SxS de doble ranura de medio rack que permitirá a los usuarios de XDCAM gestionar de manera rentable su flujo de trabajo SxS, con una amplia gama de aplicaciones, desde estudios a DSNG.

Sony también ha desarrollado y mejorado la funcionalidad operativa de su estación XDS. Esta plataforma multi-tarea para broadcasters y operadores en directo por igual, es una solución puente entre SxS y Prodisc, que reúne a las operaciones broadcast tradicionales con los modernos flujos de trabajo IT.

Productos 3D y soluciones de producción de deportes

El stand de Sony también incluye la cámara de hombro 3D PMW-TD300 de gran movilidad y un sistema de configuración de cámaras 3D que consiste en dos cámaras HDC-P1 multi-usos HD y un adaptador de fibra óptica HDFA-200. Estos y otros dispositivos y sistemas que son expuestos en IBC, ayudan a suministrar un poderoso apoyo para el rodaje, la edición y la visualización en 3D.

En el área de unidades móviles, Sony va a hacer una demostración de un sistema de cámara lenta 3D, que es capaz de 1080/100i, con dos juegos de la cámara portátil multi-formato HD HDC-2500, y la unidad de almacenamiento SR-R1000 SRMASTER que permite la grabación y reproducción en tiempo real, sincronizando dos señales de vídeo.

Por otra parte, el grabador de memoria SR portátil SR-R1, que utiliza el mismo códec de grabación que el estándar de la industria, HDCAM-SR, tendrá una actualización de software, Versión 2.1. Pronto será posible grabar un video 3D (multicanal) con un solo SR-R1, eliminando una barrera más para aumentar la producción de contenido 3D.

Los visitantes del stand de Sony también van a poder contemplar los clips de vídeo del nuevo sistema de seguimiento de deportes Hawk-Eye adquirido por Sony en 2011.

Monitores profesionales

En IBC 2012 también se está exhibiendo la completa línea de monitores OLED Trimaster EL de Sony, que están registrando un gran éxito de ventas, con las previsiones por parte de la compañía japonesa de alcanzar las 15.000 unidades vendidas en todo el mundo a finales de septiembre.

Otras incorporaciones a la línea de displays profesionales de Sony incluyen el OLED PVM-741 y el LCD LMD-941W, presentes también en el Amsterdam RAI. El PVM-741 es un monitor OLED Trimaster EL de 7,4-pulgadas con una resolución de imagen de 960 x 540 píxeles, mientras que el LMD-941W es el primer monitor de 9 pulgadas de la industria equipado con un panel LCD Full HD, que produce imágenes más nítidas y claras que nunca, lo que hace más fácil la evaluación de la imagen.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Sep, 2012
• Sección: Almacenamiento, Captación, Cine, Estudio, PA Especiales Destacado