es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/08/grass-valley-presenta-una-nueva-camara-y-tres-versiones-de-stratus/

Una vez concluido el proceso de compra por parte de Francisco Partners, Grass Valley promete una mayor agresividad en los próximo años, con una línea enteramente nueva de productos de aquí a 2015.

Tras un stand con pocas novedades en el pasado NAB, Grass Valley acude a este IBC con fuerzas renovadas, prometiendo una serie de novedades en los próximos planos.

Alain Andreoli, CEO de Grass Valley, afirmó tener «un plan de tres años para convertirnos en los líderes del mercado. Todos los productos de Grass Valley serán nuevos y tendrán integración con todo lo que presentamos aquí hoy».

Buscando conseguir esa agresiva meta, como el propio Andreoli la definió, la empresa va a introducir soluciones con precios más asequibles («no podemos ser siempre los Ferraris y los Rolls-Royces del mercado», matizó el CEO) y enfocándose en tres mercado: emisión de noticias, retransmisiones en vivo y, principalmente, playout. «El playout es lo más importante, pues los clientes precisan de mayor ayudar y es dónde está aconteciendo la mayor revolución».

Por su parte. Graham Sharp, el nuevo vicepresidente y director de marketing de Grass Valley, señaló que mientras que otras empresas buscan por respuestas considerando las tecnologías que estarán vigentes en los próximos años, la próxima generación de productos de Grass Valley será completamente agnóstica pues estará basada en IT.

«Vamos a trabajar con soluciones para producción no lineal. Ésa es la manera de convertir todo el proceso de producción, hasta el playout, más eficiente, incluyendo la entrega multiplataforma. Y más novedades con respecto a esto… llegarán el próximo año», afirmó Sharp.

Nuevas cámaras LDX

Tras este preámbulo, Sharp presentó la mayor novedad de la empresa de este año, la línea de cámaras LDX, inicialmente con tres productos: LDX Premiere, LDX Elite y LDX WorldCam.

Con soporte para 1080p50/60, total compatibilidad con la línea de soluciones de transmisión 3G de Grass Valley e imágenes también en 1080p/1080i/720p, la serie LDX está basada entres nuevos generadores de imágenes de la tercera generación CMOS, el Xensium-FT de Grass Valley. La línea también ofrece un ergonómico shoulder-pad, denominado ComfortPad, que fue desarrollado por la empresa en cooperación con fisioterapeutas y operadores de cámara de todo el mundo. Otra característica relevante es ArtTouch, que ofrece a los usuarios de la serie LDX un nuevo nivel de procesamiento de imagen automatizado, para alcanzar el rendimiento ideal de la cámara.

Stratus

Grass Valley ha presentado también en este IBC nuevos recursos para la plataforma Stratus, incorporando gestión de archivo para trabajos que pueden combinarse en un único espacio de trabajo a través de la integración con sistemas de archivo.

Los usuarios pueden visualizar los resultados de la búsqueda al navegar en una resolución proxy de los activos archivados, pudiendo usar el nuevo archivo parcialmente restaurado para recuperar sólo la parte necesaria de grandes archivos de media con resolución total.

Stratus también tendrá una versión para producción de deportes en vivo, con replay instantáneo y capacidad de editar y segmentar destacados, y una versión exclusiva para playout.

Karrera y Kayenne

Graham Sharp ha anunciado también el lanzamiento de una nueva serie de mezcladores de producción, ofreciendo soporte de conmutación para cualquier de los formatos actuales hasta 3G 1080p50/60.

Este nuevo planteamiento, basado en software, es modular lo que facilita la actualización, consiguiendo una operativa más eficiente y flujos de trabajo simplificados de producción, así como una fácil configuración e instalación usando las configuraciones almacenadas y automatización macro. Esta arquitectura permite a los clientes comprar sólo aquello que ellos precisen, y después incorporar recursos conforme sea necesario. Además es una opción ecológica ya que requiere un 50% menos de consumo que otros productos de la competencia y cuenta con un visualizador buil-in con capacidades semejantes al ya disponible en las matrices Trinix NXT.

K2 Summit 3G y Replay K2 Dyno

Grass Valley ha lanzado una nueva versión del servidor K2 Summit. Soporta todos los formatos, incluyendo 1080p/60 y codec DNXHD opciona para ingesta, almacenamiento y reproducción. También cuenta con peer networking, permitiendo que todo el contenido sea compartido entre los canales a través de K2 autónomos sin necesidad de una compleja infraestructura de almacenamiento compartido.

Otra novedad por parte de Grass Valley tiene que ver con el controlador de repeticiones K2 Dyno ya que Grass Valley le ha incorporado una pantalla multitáctil mayor, un diseño ergonómico y ocho canales de audio en cada canal. Sus pequeñas dimensiones, junto a su aliado K2 Summit en 2RU, permiten una solución más ligera en unidades móviles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2012
• Sección: Automatización, Captación, Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado