es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/10/dvb-muestra-una-emision-combinada-dvb-t2-y-t2-lite/

En comparación con una demostración similar que tuvo lugar el año pasado, que necesito de varias cajas de equipos, ahora toda la funcionalidad de recepción esta integrada en un solo chip.

En IBC 2012, DVB está enfocado su presencia en su estándar de segunda generación de televisión digital terrestre, DVB-T2, que esta siendo rápidamente adoptado por muchos países de todo el mundo. El DVB-T2 está actualmente en funcionamiento en 16 países y ha sido aceptado por otros 34 países. Su evolución en cuanto a precio se refiere también es muy impresionante, con receptores HDTV por menos de 45 dólares y una diferencia insignificante entre DVB-T y DVB-T2.

Aquellos que visiten el stand de DVB pueden ver una demostración combinada de DVB-T2 y T2-Lite que destaca la robustez y flexibilidad del estándar DVB-T2, actualmente el estándar TDT que esta creciendo más rápidamente en el mundo. En comparación con una demostración similar que tuvo lugar el año pasado, que necesito de varias cajas de equipos, ahora toda la funcionalidad de recepción esta integrada en un solo chip. Con la última tecnología IC, todos los esquemas de transmisión DVB de segunda generación están integrados en un solo chip decodificador. Los televisores integrados de última generación, como los que se han utilizado en la demostración, ahora pueden recibir todos los estándares de broadcasting DVB.

El perfil del DVB-T2-Lite es una prestación del DVB-T2. El nuevo perfil utiliza un subconjunto limitado de ajustes de parámetros DVB-T2, a la vez que añade algunas prestaciones nuevas que han sido diseñadas para cumplir con las exigentes necesidades de la recepción móvil y portátil. El resultado es un modo muy eficiente que permite reducir la complejidad de los chips del receptor en un 50%, reduciendo a su vez los costes de recepción. La instalación del T2-Lite en una infraestructura DVB-T2 existente es sencilla y económica.

La demostración DVB-T2/T2-Lite incluye un modulador que genera una señal DVB-T2 que consta de dos perfiles: DVB-T2 a 33,36 Mbit/s con tres servicios HD y T2-Lite a 1 Mbit/s con cuatro servicios móviles. Un DVB-T2 iDTV normal muestra la señal HD y una placa de evaluación demodulador Sony muestra el contenido móvil T2-Lite en una pantalla de ordenador portátil.

En estas demostraciones está participando la BBC aportando contenido, a DekTec Digital Video con su modulador USB multiestándar (DTU-215), Enensys con su descodificador DiviDual LVDS y Sony con su tarjeta DVB-T2 iDTV y DVB-T2/T2-Lite.

Phase 2a

Otra demostración exhibe el último trabajo llevado a cabo por DVB en el sector 3DTV. El sistema Phase 2a, también conocido como Modo Compatible de Servicio, ha sido diseñado para cubrir las necesidades de aquellos que deben proveer receptores HDTV normales con una versión 2D del programa 3D desde el mismo canal de emisión, a la vez que mejora la calidad de las imágenes 3DTV. El Phase 2a proporciona una versión 2D, más una señal complementaria MVC MPEG. Aunque están adaptados a sus diferentes entornos, el 3D Blu-ray y Phase 2a utilizan MVC, lo que permite que los receptores incluyan ambas capacidades.

La demostración en el IBC es un reflejo de la rápida puesta en practica de una señal DVB-3DTV compatible con servicio que es recibida simultáneamente en un iDTV normal, mostrando una imagen 2D, y en una caja set-top compatible con servicio que muestra la imagen 3D.

En esta experiencia participan Pace con su prototipo caja set-top compatible con servicio DVB-S2, Thomson Video Networks con codificación 3D, Hispasat, NDS/Cisco, Sony (DVB-T2/C2/S2 iDTVs) y Newtec con su modulador DVB-S2.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Sep, 2012
• Sección: TDT, UHD TV