es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/17/aja-lleva-los-juegos-paralimpicos-a-todos-los-rincones-del-planeta/

AJA Ki Pro Rack, Mini-Converters, IoHD, Kona y Kumo facilitan la distribución de los Juegos Paralímpicos de Londres con una docena de canales que han podido seguir online desde cualquier parte del mundo.

AJA Video Systems ha trabajado mano a mano con el Comité Paralímpico Internacional para ofrecer una serie de soluciones de cara a la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Londres clausurados recientemente.

Un total de una docena de racks Ki Pro de AJA junto a los módulos de KiStor Drive, numerosos Mini-Converters, dos Io HDs, una tarjeta Kona, dos Kumo y un Kumo CP permitieron grabar, editar y distribuir múltiples fuentes de Olympic Broadcast Service (OBS) en seis canales en Paralympics.org y seis streams en ParalympicSportTv.

Jochen Farber, consultor independiente en broadcast para el Comité Paralímpico Internacional, ha comentado que «el aumento de la visibilidad de los Juegos Paralímpicos es una gran prioridad para nosotros. Sabemos que un gran número de personas que están interesadas en los juegos, no son capaces de verlos por televisión. El uso de una amplia gama de soluciones de AJA, como los mini-convertidores, los Ki Pro o los Kumo han sido capaces de transmitir los Juegos Paralímpicos a un público mucho más amplio».

Bajo la supervisión de Farber, el Comité utilizó los AJA Ki Pro para grabarn transferir y archivar diez fuentes suministradas por OBS desde varias sedes a su video servidor en formato Apple ProRes 422.

Utilizando los mini-conversores de AJA, fue posible mezclar señales en un master control específico incluyendo los comentarios, mezclándolos, re-embebiéndolos y mezclando sonido ambiente en dos de los canales. Por su parte, gracias al Hi4-3D, fue posible devolver la señal desde el master control a los puestos de comentaristas monitorizando la señal en tiempo real.

Farber ha añadido que «un proyecto como éste es una tarea enorme. Se requiere de una tecnología asequible y fiable para producir vídeo de alta calidad. AJA nos ofrece eso y más. El desarrollo que han hecho con fabricantes como Apple, Avid, Adobe y la calidad de su codificación ProRes, nos ofrece las imágenes de más alta calidad, así como la flexibilidad para reutilizar y editar material nuevo en el futuro».

Durante los Juegos Paralímpicos se han emitido unas 700 horas de cobertura en vivo de streaming. Tres de los canales en Paralympic.org incluían componentes interactivos para que los espectadores pudieran ver y elegir estadísticas junto al flujo de vídeo en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Sep, 2012
• Sección: Emisión, IP