es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/19/gonzalez-echenique-expondra-en-el-congreso-su-hoja-de-ruta-para-rtve/

González-Echenique dará a conocer el próximo martes la hoja de ruta que ha concebido para RTVE, planteando sus líneas generales y los objetivos para la Corporación.

El presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique, comparecerá por vez primera desde que fue nombrado antes la Comisión Mixta Congreso-Senado. La cita para someterse al control parlamentario será el próximo martes 25 de septiembre.

González-Echenique dará a conocer la hoja de ruta que ha concebido para RTVE, planteando sus líneas generales y los objetivos para la Corporación.
Desde su llegada a RTVE, el nuevo presidente se ha centrado en cambiar la estructura directiva. El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado al frente los informativos a Julio Somoano, en sustitución de Fran Llorente; a Teófilo García, como director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y el de Manuel Ventero, como director RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Sin embargo, poco se sabe hasta la fecha de los objetivos que marcarán esta nueva etapa en la Corporación.

Leopoldo González-Echenique tomó posesión de su cargo el pasado 29 de julio, en el Congreso de los Diputados, junto a los otros cuatro nuevos consejeros de RTVE: la periodista Marisa Ciriza; el candidato propuesto por CiU, Óscar Pierre; y los consejeros elegidos en el Senado a propuesta del PP, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa.

El nuevo Consejo de Administración de RTVE es más pequeño que su predecesor (nueve miembros frente a 12) y con una mayoría de consejeros propuestos por el PP, frente al reparto de nombramientos que caracterizó al primer Consejo de Administración de RTVE, aprobado por mayoría de dos tercios en las Cortes.

Así, en el nuevo Consejo de Administración hay cinco consejeros nombrados por el PP, uno por CiU, uno por PSOE, uno por IU y uno por ERC, aunque estos tres últimos tienen que renovar en enero. Mientras, en el Consejo de Administración que tomó posesión en 2007 había cuatro consejeros nombrados a propuesta del PP, tres del PSOE, uno de CiU, uno de ERC, uno de IU, uno de CC.OO. y otro de UGT.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Sep, 2012
• Sección: Negocios