es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/24/discovery-networks-europa-implanta-un-control-multi-dispositivo-con-rascular/

La solución Helm de Rascular permite a Discovery configurar el flujo multicanal de diferentes formas sin estar esclavizados en la compra de equipos de un solo fabricante.

Discovery Networks Europe ha comenzado a utilizar Helm, el control multi-dispositivo basado en PC de Rascular, en sus instalaciones en Chiswick Park (Londres).

Discovery venía buscando desde hacía meses un sistema que instalado en su master control deployed permitiese modificar la relación de aspecto de 10:1 a 12:1. Su tecnología existente hasta la fecha estaba muy limitada en cuando a hardware y software.

Stuart Parkinson, director del proyecto de ingeniería, ha comentado que «nosotros encontramos la solución más flexible. Habíamos utilizado con éxito otras soluciones de Rascular. Llevamos a cabo diferentes pruebas en nuestro departamento de operaciones y su solución respondió muy bien. Helm ofrece la mismas funciones que nuestro anterior, proporcionando además una nueva forma de trabajar con las posibilidades ampliadas que crea. Nosotros ya lo han implementado en un total de 69 canales».

Helm permite a los clientes elegir los dispositivos que prefiera, independientemente del fabricante, como sistemas para branding, enrutado, servidores, VTRz, multi-procesadores de visualización de imágenes, equipos modulares… proporciona un entorno único e integrado, definido por el usuario bajo una superficie de control basada en PC. Esto permite al usuario controlar todos los canales desde una sola pantalla a medida, utilizando botones predefinidos incluso en los flujos de trabajo más complejos.

Discovery utiliza Helm para que sus profesionales que controlan la emisión accedan a varios puntos a lo largo de la cadena de emisión. Helm proporciona el acceso manual a Miranda ImageStores (que aparece como un mezclador de presentación), a los servidores principal y de back-up, elementos gráficos, así como a las distintas soluciones glue de Axon, asegurando que el contenido se transmita con total calidad en 16:9.

Parkinson ha añadido que «la capacidad de controlar los flujos de trabajo complejos de forma sencialla a través de Helm es vital para nuestra operativa. Ahora, además, la implementación de la tecnología en nuestra área de ingesta permite que los operadores, con solo tocar un botón, se aseguren que el material con sus respectivas pistas en distintos idiomas se codifican correctamente para su reproducción. Esto significa que los flujos de trabajo complejos para una operadora, ahora parecen simples. Helm permite configurar el flujo de diferentes formas sin estar esclavizados en la compra de equipos de un solo fabricante».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Sep, 2012
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media, Grafismo