es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/16/wisi-chameleon-una-cabecera-con-infinitas-posibilidades-habilitadas-por-software/

Wisi presenta la serie Chameleon, una cabecera de hardware único y universal con infinitas prestaciones, habilitadas por software. Esta nueva línea de productos cubre prácticamente todas las necesidades de la TV por cable y de la distribución SMATV con un único módulo hardware.

Wisi ha presentado Chameleon, una solución innovadora para el procesamiento de señales de radio y televisión. Esta nueva línea de productos es la primera en cubrir prácticamente todas las necesidades de los operadores de TV por cable, como también de los integradores de sistemas de procesamiento de señales de TV en RF e IPTV, con tan sólo un único módulo hardware.

Las diferentes entradas y salidas del nuevo equipo vienen básicamente definidas por opciones de software, que pueden actualizarse, en cualquier momento.

Chameleon es extremadamente flexible. Integra receptores universales para los estándares DVB-S/S2/T/T2/C, así como también permite la descodificación de los formatos de vídeo MPEG-2 y MPEG-4 y de los últimos estándares de sonido AAC-HE y Dolby Digital AC-3.

Con tan sólo un click en el ratón, se pueden remultiplexar las diversas señales de entrada, procedentes tanto de ambos receptores DVB, de las dos entradas ASI y del interfaz GigE IPTV. La interconexión entre diversos módulos a través del interfaz IPTV incrementa la capacidad de proceso del sistema, facilitando la remultiplexación flexible entre las diversas señales generadas en cualquiera de los módulos de la cabecera.

Adaptación al entorno

La línea de producto Chameleon la constituyen funciones de SW, siempre definidas bajo una única plataforma HW. Todas las funciones de software de estos productos pueden ser modificadas y actualizadas, en cualquier momento, sin necesidad de cambiar el hardware instalado.

El mercado está experimentando un ritmo acelerado de cambios y desarrollos. Para facilitar las decisiones de inversión, Wisi ha desarrollado una plataforma lo suficientemente flexible como para satisfacer todas las necesidades imaginables.

Por otra parte, los productos Chameleon son multi-funcionales, donde cada unidad es capaz de soportar todo tipo de procesamientos. Esta arquitectura de procesamiento distribuido permite crear cualquier tamaño de instalación o, incluso, aplicarlo a la ampliación de una instalación existente.
Además, esta línea permite pasar de un sistema de distribución a otro, con tan sólo un clic del ratón del ordenador convirtiéndola en una cabecera transformable.

Aplicaciones

Las aplicaciones necesarias para la red del usuario se pueden comprar en cualquier momento, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, es posible que el usuario desee comenzar con la recepción digital y la distribución analógica. En cualquier momento, después, puede actualizar a la distribución digital.
Por otro lado, también se pueden crear paquetes de programas propios, descencriptar y/o encriptar con el propio sistema de encriptación del usuario. Si se prefiere distribuir en formato IP, a través del Streamer IPTV integrado, se necesitan tan sólo unos clics en el ratón. Y la distribución en los modos QAM, COFDM o analógico es muy sencilla.

El usuario maneja su cabecera a través de la interfaz web y, de este modo, puede gestionar, controlar y modificar las funcionalidades desde cualquier lugar donde tenga una conexión IP ya sea en el teléfono PDA, PC u otros dispositivos conectados a Internet. Esta forma de actualización de hardware existente es efectivo para el ahorro de costes y tiempo. Además, permite un entorno amigable y, por último (pero no menos importante) posibilita que sus clientes e instaladores tengan una sensación positiva de su CATV o SMATV.

Finalmente, otras características de la línea Chameleon son un equipamiento compacto (una cabecera completa para 200 programas con recepción, descodificación y modulación de 20 multiplexes en 3U 19”); bajo consumo de energía (todos los productos están diseñados por Wisi para generar el menor calor posible, lo cual tiene efectos positivos en el medio ambiente y en el tiempo de vida de los propios equipos.

 

Principales características

  • Receptor DVB-S/S2/T/T2/C, simple o doble
  • Hasta 2 múltiplex de salida en COFDM
  • Hasta 4 múltiple de salida en QAM
  • Hasta 2 canales analógicos en PAL RF
  • Hasta 8 canales de radio FM
  • Descodificación MPEG-2 y MPEG 4 SD y/o HD
  • Interfaz CI simple o doble
  • Remultiplexación de múltiples transportstreams (MPTS/SPTS)
  • Encriptación múltiple según el estándar DVB-CSA
  • Hasta 20 salidas IPTV (MPTS o SPTS)
  • Hasta 2 salidas ASI
  • Salidas SD-SDI (2x) o HD-SDI (1x)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Oct, 2012
• Sección: Emisión, IP, RF