es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/19/madrid-acogera-el-30-de-octubre-la-ii-jornada-radio-2-0/

Numerosos profesionales del sector como editores, anunciantes, agencias y socios técnicos compartirán en la III Jornada Radio 2.0 sus experiencias sobre los desafíos de la participación y fidelización de la audiencia dentro un cambiante entorno tecnológico, a través de las redes sociales, de nuevos contenidos y de servicios innovadores.

Tras el éxito de la II Jornada Radio 2.0-Barcelona y de las 1ères Rencontres Radio 2.0-Paris en 2011, que permitieron explorar el potencial de innovación y las oportunidades económicas de la Radio 2.0, Nicolas Moulard y Xavier Filliol presentan dos eventos consecutivos en Francia el 18 de Octubre (INA París) y en España el 30 de octubre (Fundación ONCE Madrid).

La radio ha logrado históricamente movilizar a su público estableciendo un estrecho vínculo entre locutores y oyentes. ¿Cómo pueden hoy las posibilidades tecnológicas intensificar esta relación? A ésta y otras preguntas responderán numerosos expertos congregados en estas jornadas.

Este año, profesionales del sector como editores, anunciantes, agencias y socios técnicos compartirán sus experiencias sobre los desafíos de la participación y fidelización de la audiencia dentro de la valorización de la Radio 2.0, a través de las redes sociales, de nuevos contenidos y de servicios innovadores.

¿Cómo los contenidos editoriales y las herramientas innovadoras permiten implicar a los oyentes?, ¿Cuáles son los principales niveles de participación y sus mecanismos de activación?, ¿Cómo se mide el ‘Engagement’?, ¿Cuáles son los desafíos y beneficios de un compromiso exitoso en términos de imagen, de acción, de movilización, de negocio?

A éstas y otras preguntas tratarán de responder una treintena de expertos presentando casos prácticos, ponencias y debates. En paralelo, la organización de talleres permitirá entender mejor la puesta en práctica de soluciones profesionales indispensables al sector de la radio 2.0.

La III Jornada Radio 2.0 está organizada por ActuOnda, AdsRadios y Fundación Once, cn el soporte institucional de : AERO, AERC, Forta, Instituto RTVE, Academia de la Radio, AIMC, IAB Spain, MMA, Ocendi, RAIN Summit Europe, URTI y de medios especializados como Panorama Audiovisual, Radio World y Rain.

III Jornada Radio 2.0

Martes 30 de octubre 2012
Fundación ONCE Madrid
Calle Sebastián Herrera, 15 (ver plano)

Más información aquí y en este mail

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Oct, 2012
• Sección: Eventos, Radio