es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/25/todo-sobre-medidas-emc-fibra-optica-y-tv-en-matelec-2012-de-mano-de-rohde-schwarz/

Rohde & Schwarz exhibe en su stand en Matelec 2012 dos nuevas familias de osciloscopios, R&S RTM y RTO; dos nuevos receptores de medida portátiles de TV, R&S EFL240 y R&S EFL340; y el R&S ETC, el nuevo analizador de TV compacto para medidas de calida.

Rohde & Schwarz exhibe estos días en la XVI edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2012, que tiene lugar en IFEMA (Madrid) hasta el 26 de octubre, sus últimas soluciones para medias EMC, fibra y Tv. Quienes acuden a esta cita están teniendo la ocasión de ver las dos nuevas familias de osciloscopios de R&S, R&S RTM y RTO, que ahora cuentan con nuevos modelos y una amplia selección de sondas diferenciales.

El fabricante alemán está presentado dos nuevos receptores de medida portátiles de TV, R&S EFL240 y R&S EFL340, ideales para la instalación y mantenimiento de sistema de recepción de TV por cable, satélite y terrestre, y el R&S ETC, el nuevo analizador de TV compacto para medidas de calidad en transmisores de TV digital. En el campo de EMC, expone, por primera vez en España, el receptor de medidas EMI más rápido y más fiable del mundo, el R&S ESR.

Rohde & Schwarz presenta en Matelec 2012 su nueva línea de osciloscopios, R&S RTO y R/&S RTM, que ahora cuenta con un rango de ancho de banda más amplio, desde 600 MHz hasta 4 GHz, y con un amplia gama de sondas diferenciales con características excelentes.

La familia de osciloscopios R&S RTM es ideal para todas las tareas de medida diarias. Con un ancho de banda de 500 MHz, una capacidad de barrido de 5 Gmuestras por segundo, y una amplitud de memoria de hasta 8 Mmuestras, estos equipos compactos presentan características excelentes. Ofrecen una precisa visualización en pantalla de la señal, una excelente resolución del tiempo incluso en secuencias muy largas y garantizan un análisis rápido de la señal y una gran facilidad de manejo. Junto con el R&S RTM, el R&S RTO, de dos y cuatro canales y ancho de banda desde 600 MHz hasta 4 GHz, que destaca por la velocidad en la detección de fallos y la fiabilidad de la señal.

En el área de broadcasting, el visitante puede conocer el R&S EFL, el nuevo receptor de medida de TV compacto y portátil, apto para TV por cable, satélite y terrestre. Es la herramienta ideal para los técnicos de instalación y mantenimiento que necesitan comprobar la calidad de la señal en los sistemas de TV por cable y de los sistemas de distribución in-building. Su diseño ergonómico facilita su manejo, lo que incrementa la productividad de los técnicos que lo emplean. El tiempo operativo de la batería, de más de cuatro horas, es considerablemente mayor (2 horas más) que el de los equipos de medida ya existentes en el mercado.

Así mismo, los técnicos de TV pueden descubrir en el stand de Rohde & Schwarz el R&S ETC, el nuevo analizador de TV compacto ideal para las medidas de calidad en transmisores digitales ISDB-T, DVB-T y DVB-T2. Los operadores de redes ya pueden contar con un analizador de alta precisión, diseño compacto y fácil manejo para realizar pruebas en sus transmisores durante la puesta en servicio, el mantenimiento y el servicio técnico. A tal fin, el R&S ETC ofrece funciones de análisis de espectro, análisis de TV, análisis de redes escalar y medida de potencia en un solo instrumento. También permite medidas de alcance, como por ejemplo, pruebas de cobertura desde un vehículo (drive tests). Con sus tres unidades de rack y sólo medio ancho de rack de 19 pulgadas, el R&S ETC presenta unas dimensiones extraordinariamente compactas y brinda una excelente relación precio-beneficio.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Oct, 2012
• Sección: Emisión, Estudio, RF