es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/26/playstation-4-sera-compatible-con-resolucion-a-4k/

El fabricante japonés anuncia la comercialización en EE.UU de su nuevo televisor de 84 pulgadas con resolución 4K presentado en IFA, mientras el CEO de Sony Pictures, Kazuo Hirai, expresa su apuesta por producir y distribuir películas en 4K.

La apuesta de Sony por el 4K es cada día más evidente. Ahora, el fabricante japonés ha anunciado que lanzará en EE.UU su nuevo televisor Bravia de 84 pulgadas con resolución 4K presentado en IFA 2012, mientras el CEO de Sony Pictures, Kazuo Hirai, ha expresado su apuesta por producir y distribuir películas en 4K.

Por otro lado, ha puesto en marcha una interesante experiencia en el Sony Building en Tokio en la que mediante el uso de dos proyectores con tecnología SXRD y resolución nativa 4K se proyectarán imágenes del juego Gran Turismo 5 en 3D sobre una pantalla de 200 pulgadas.

Con los proyectores (modelo SRX-T110) conseguirá crear una imagen 3D con plena resolución 4K y, aprovechando las 200 pulgadas del área de proyección, meter al espectador en el juego, uno de los mayores éxitos de PlayStation.

PlayStation 4

Pero los planes de Sony con respecto al 4K no acaban ahí. La esperada PlayStation 4, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha hecho oficial, soportará las 4.000 líneas de resolución. Ya en la IFA de Berlín de este año, Sony dio una pista al presentar un juego para PS2 reescalado a 4K y la versión de GT5 Prologue con resolución 4K desarrollado por la empresa Polyphony Digital.

Si la PlayStation 3 supuso un empuje al posicionamiento de la tecnología Blu-ray, podría caber esperar que la nueva versión de la popular consola sirva para acercar el 4K a los consumidores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2012
• Sección: Negocios