es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/29/el-auge-en-la-venta-de-televisores-estereoscopicos-dispara-la-comercializacion-de-peliculas-en-formato-3d/

Películas como ‘Los vengadores’, de Disney; o ‘Prometheus’, de Fox, registran una mayor venta en formato 3D.

Según un estudio del instituto DisplaySearch resulta evidente el aumento constante en la venta de televisores LCD 3D en todo el mundo, registrando en el cuarto trimestre de este año un crecimiento del 25,7% en las ventas frente al 14,2% registrado en el mismo periodo del pasado año.

El estudio revela también que este avance ha sido constante durante todo el año, con un crecimiento del 15,2% en el primer trimestre, 21% en el segundo, y 23,5% en el tercero (siempre en comparación con el mismo periodo del año pasado).

Aunque el 3D no es, hoy por hoy, el factor más importante para el consumidor a la hora de decidir la compra, contar en casa con una pantalla con tecnología 3D ha impulsado en Estados Unidos otro sector: la comercialización de películas.

En un estudio realizado por Nielsen queda de manifiesto que títulos de gran éxito en cine en versión estereocópica registran una mayor venta en tienda que las películas 2D.

20th Century Fox, por ejemplo, con la producción Prometheus vendió en su primera semana un 25% más en su versión 3D que en la convencional, según queda patente en el estudio de Nielsen VideoScan.

Por su parte, Disney con Los vengadores vio crecer sus ventas en torno a un 23% tras la primera semana, y hasta títulos más antiguos como Thor, Capitán América: el primer vengador registraron ventas superiores en un 15% y 13% en relación con los Blu-rays convencionales.

Tom Adams, principal analista senior de medios en Nielsen, ha comentado que «la penetración de los televisores en los hogares aumentó sustancialmente y con mucha rapidez. Es evidente que si alguien tiene un televisor 3D, demandará contenido estereoscópico para su pantalla».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Oct, 2012
• Sección: Negocios