es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/07/the-telegraph-emplea-la-tecnologia-de-liveu-y-teracue-para-sus-coberturas-de-video/

Una plataforma de alto rendimiento de streaming integrada por Garland permite una producción en alta definición en directo con distribución a dispositivos web, móviles y tabletas.

La británica The Telegraph Media Group ha estado trabajando para ampliar su cobertura en vivo de video en línea para su audiencia. El medio de comunicación ha estado trabajando con los socios Garland Limited para encontrar una solución efectiva.

Buscando aumentar la presencia de vídeo en vivo online para sus noticias, deportes, política y contenido de entretenimiento, The Telegraph ha invertido en la tecnología necesaria para poder contar con streaming de vídeo en directo. Esta inversión permitirá que el medio emita no sólo a su sitio web, sino también a su público utilizando tabletas y smartphones.

Además, los periodistas podrán enviar a la sede del Telegraph video en vivo gracias a las mochilas LiveU que emplean redes 3G como enlace.

Malcolm Harland, director Partners Garland en Reino Unido, ha destacado que «The Telegraph está utilizando la mochila LiveU LU70. Estos son los mismos dispositivos que se utilizaron con éxito por más de 40 medios de comunicación este verano para ofrecer una cobertura única e inmediata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta solución que está cambiando la forma de contribuir con noticias en vivo».

Semanas James, director de video en The Telegraph, ha asegurado por su parte que «los consumidores digitales esperan un servicio de vídeo de primera clase, y The Telegraph está liderando en este campo. Hemos sido rápidos en reconocer las oportunidades que presenta la nueva tecnología ahora para poder seguir el desarrollo de historias como nunca antes. Los cambios que hemos hecho en nuestro estudio nos permitirá aumentar el video en vivo con análisis de expertos y la opinión informada del mejor equipo de periodistas y comentaristas de la industria».

Garland Partners ha ayudado a desarrollar toda la arquitectura del flujo de trabajo alrededor del streaming de vídeo en directo, y ha colaborado en la instalación y puesta en marcha de todos los equipos.

Además de la tecnología de LiveU, The Telegraph está utilizando la tecnología de Teracue. Un codificador ENC-200 compacto permite la contribución de vídeo en directo, mientras que el decodificador DEC-200 recibe transmisiones en vivo a distancia en tiempo real a través de una Internet pública. La plataforma de alto rendimiento de streaming proporciona por Garland permite una producción en alta definición en directo a dispositivos web, móviles y tabletas.

La sede de The Telegraph también está enlazada con la Torre BT en Londres para incorporar contenidos de las noticias procedentes del servicio de Associated Press. Así, puede mezclar este contenido con el que reportan sus equipos en vivo desde las mochilas LiveU.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Nov, 2012
• Sección: Emisión, IP