es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/15/telestream-y-matrox-unen-recursos-para-facilitar-live-streaming/

La nueva solución llave en mano Wirecast permite a los usuarios transmitir vídeo en vivo a resoluciones de hasta 1080p HD y guardar en el disco producciones para su distribución on-demand en una variedad de formatos.

Telestream ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución llave en mano para video streaming en vivo. Esta solución se basa en la tarjeta capturadora de cuatro canales VS4 de Matrox y el software de producción para Windows Telestream Wirecast.

Esta combinación permite manejar ágilmente vídeo multi-cámara y su distribución en streaming en directo.

Filippa Hasselstrom, ferente de Producto Wirecast en Telestream, ha afirmado que esta solución «permite a los productores cambiar fácilmente entre múltiples canales y grabar cámara en vivo desde la Matrox VS4. Además, ofrece funciones de producción como chroma key, transiciones, plantillas, grafismo, sets y efectos virtuales».

Por su parte, Wayne Andrews, director de producto de Matrox, ha asegurado que la combinación de las soluciones de Matrox y Telestream «proporciona a los profesionales creativos las herramientas que necesitan para video streaming en línea con los valores de producción tradicionales en una emisión de televisión convencional. Y no podría ser más simple. Sólo tiene que conectar las cámaras, iniciar Wirecast y emitir. Matrox VS4 automáticamente detecta la presencia, resolución y velocidad de fotogramas de cada entrada y, además, permite la grabación simultánea ISO».

Además de la captura y el envío de cuatro fuentes de video a Wirecast para la transmisión en vivo, Matrox VS4 registra simultáneamente el vídeo original de alta calidad en disco para su edición posterior. Wirecast permite a los usuarios transmitir vídeo a resoluciones de hasta 1080p HD y guardar en el disco producciones para su distribución on-demand en una variedad de formatos web amigables, incluyendo QuickTime H.264, Windows Media o Flash. El sistema ofrece también la sincronización de audio/vídeo y soporte para hasta ocho canales de audio integrados por cada entrada.

Por otra parte, los usuarios pueden combinar un número ilimitado de videos pre-grabados, títulos y gráficos con las cuatro fuentes de vídeo en directo. Las transiciones, títulos, plantillas compuestas, marcadores, imágenes en 3D, set virtuales y Chroma Key permiten dotar a las producciones de un acabado profesional.

Los usuarios pueden configurar fácilmente Wirecast con las principales plataformas de streaming y CDN como YouTube, Ustream, y Twitch, seleccionando al mismo tiempo las resoluciones y ancho de banda según el destino. Además de la transmisión de vídeo en directo en cualquier lugar, los usuarios pueden visualizar el vídeo localmente en un monitor externo o un proyector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2012
• Sección: Emisión, Postpro