es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/19/opticommemcore-en-el-ccw-de-nueva-york/

Opticomm/Emcore mostró sus soluciones de comunicaciones broadcast y satélite sobre IP, fibra óptica, CAT5/6 y coaxial en el CCW de Nueva York.

Opticomm/Encore acudió el 14 y 15 de noviembre a CCW 2012, la gran cita neoyorquina dedicada a la creación, gestión y distribución de contenido. Entre otras, mostró sus soluciones para broadcast y satélite sobre IP, fibra óptica, CAT5/6 y coaxial.

En su espacio expositivo destacaba el codificador NVE-1-3G y el decodificador NVD-1-3G que utilizan tecnología de compresión JPEG 2000 para transportar señales 3G HD-SDI, USB y audio analógico/digital sobre 10/100/1000 IP, para resoluciones de hasta 1080p/60Hz. Proporcionan vídeo, gráficos y audio sin pérdidas sobre una red IP con una extrema baja latencia.

Para codificación y decodificación MPEG-4 de alta definición, la principal propuesta es el codificador HDE-M41-RM, capaz de convertir vídeo HD con audio en redes CATV o IPTV, para resoluciones de hasta 1080i/60Hz.

Soporta formatos de entrada como HDMI, HD-SDI, SDI, YPbPr, CVBS, SPDIF y audio analógico a muy bajos bitrates. Junto con el codificador Opticom ofrece el decodificador profesional HDD-M4-1-RM o el decodificador A140 de Amino.

Para la conexión de cámaras de estudio broadcast, en su portfolio destaca la tarjeta Optiva OTP-2HDP que proporciona la transmisión de dos canales independientes de vídeo sin comprimir 3G HD-SDI (2×3 Gbps), sobre largas o cortas distancias, utilizando una fibra dual. Soporta audio digital embebido. La tarjeta OTP-2HDP dispone de un cable controlador y un ReClock automático en SMPTE 424M.

Con la tarjeta OTP-1HD1LB es posible transmitir un canal de vídeo HD-SDI sin comprimir, sobre largas o cortas distancias utilizando una sola fibra. Incluye una entrada loopback para monitorización local de la señal de entrada y salidas duales para dos pantallas. Además, soporta audio digital embebido. Las tarjetas de inserción Optiva soportan tanto montaje en rack de 19″ como en unidades independientes de 1 o 2 slots.

En cuanto a la tarjeta OpenGear OPG-2HP permite transmitir dos canales independientes de vídeo 3G HD-SDI (desde 19 Mbps hasta 3 Gbps), sobre largas o cortas distancias, utilizando una fibra dual. Soporta audio digital embebido. La tarjeta OPG-2HDP tiene un un cable controlador y un ReClock automático en SMPTE 424M. Estas tarjetas pueden alojarse en un rack de 19″.

Postproducción y satélite

En entornos de pre y postproducción, sobre sale la tarjeta OPG-2HDP16DA es una única OpenGear diseñada como 5 productos en 1: 3G HD-SDI vídeo, audio embebedor/de-embebedor, enrutador de la señal de audio, conversión de audio y transporte sobre fibra. Es capaz de embeber o de-embeber hasta 16 canales de audio AES3 por canal de vídeo y también funciona como conversor de audio, y genererador de señales de test de audio y vídeo.

Para transmisiones IF y Banda L sobre fibra para broadcast Inter-facility Links, la plataforma Optiva ofrece múltiples tarjetas para tus necesidades de comunicación satélite sobre fibra, desde 1 MHz hasta 40 GHz. Su control mediante SNMP las hace compatible con las tarjetas de vídeo Optiva.

La tarjeta OTS-1L está optimizada para trabar en el rango de 50 a 3000 MHz sobre fibra para señales de banda IF, L y S. El control de ganancia SmartGain asegura un rendimiento consistente en condiciones variadas. La tarjeta OTS-1L encaja en todos los almacenamientos de Optiva.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Nov, 2012
• Sección: Emisión, Estudio, Postpro