es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/20/uteca-confia-en-que-la-liberalizacion-del-dividendo-digital-se-complete-sin-costes/

La televisiones comerciales esperan que el plan en el que trabaja el Gobierno para liberar el dividendo digital no suponga «costes adicionales» para el sector.

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Antonio Fernández-Galiano, ha abierto este martes la Jornada Anual de la patronal de las televisiones privadas reconociendo la voluntad de diálogo por parte del Gobierno en el proceso de liberación del dividendo digital. Sin embargo, ha resaltado que este diálogo no está exento de sacrificios para el sector aunque espera por parte del Ejecutivo la «justa correspondencia a la inequivoca voluntad de colaboración» de los broadcasters privados.

Fernández-Galiano se ha mostrado convencido de que finalmente el proceso de migración se completará sin costes para las televisiones comercial, que según el presidente de UTECA ya atraviesan de por sí una «crítica situación» y sin problemas tecnológicos para los ciudadanos.

Al hilo de esta situación, ha estimado en un 50% la caída de la inversión publicitaria con respecto a 2007 lo que, a su juicio, «retrotrae en números brutos el conjunto de medios convencionales algunos decenios».

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en esta Jornada Anual que «el Gobierno es consciente de la necesidad de trabajar con el apoyo de todos los afectados en el proceso de la implantación del dividendo digital» ante el rechazo del plan del dividendo digital por parte de las privadas de ámbito nacional.

En otro orden de cosas, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el ejecutivo ha creado una comisión mixta de trabajo encabezada por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, para revisar la inversión obligatoria del 5% en cine y elaborar «un nuevo modelo de la cinematografía y del audiovisual que perdure en el tiempo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Nov, 2012
• Sección: Cine, Negocios